Narcotraficantes balearon y amenazaron a los responsables de la seguridad en Hurlingham

Fuerzas de Seguridad Narcotráfico

A uno le balearon su auto y al otro le dejaron una nota que decía “Dejate de joder con la droga en Villa Tesei”, donde hace poco hubo allanamientos vinculados al tráfico de cocaína

(Foto: La Política Online)

Los dos ataques contra el director de Seguridad de Hurlingham, Eugenio Garriga, y su superior, el secretario Damián Feu, se produjeron el fin de semana pasado. Al primero le balearon el auto, mientras que el otro recibió una nota con una amenaza vinculada al narcotráfico.

“Dejate de joder con la droga en Villa Tesei”, rezaba la nota que se encontró Feu en el parabrisas de su auto, al que además le pincharon los neumáticos. Garriga, en tanto, halló el sábado último su vehículo, un Volkswagen Fox, con un disparo en la luneta, tras salir de un cumpleaños.

Los funcionarios adjudicaron los hechos a los procedimientos antidroga realizados en el distrito a principios de este mes, en los que se detuvo a ocho sospechosos y se secuestraron 231 envoltorios y tres kilos de cocaína.

“Dejate de joder con la droga en Villa Tesei”, rezaba la nota que se encontró Feu en el parabrisas de su auto.

“Este tipo de operativos no se hacía desde hace por los menos diez años”, indicó Feu al canal América. “Hay una firme decisión de luchar contra el narcotráfico del intendente Juan Zabaleta y está el apoyo de la Justicia Federal y la Policía provincial”, aseguró.

Sobre la amenaza, Feu advirtió: “Causan preocupación personal, pero los casos ya están judicializados y hay otras dos causas que ya están en marcha”. Y adelantó que se esperan más arrestos.

Los dos funcionarios radicaron una denuncia en la comisaría de William Morris, mientras que las actuaciones judiciales quedaron en manos de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Morón.

Hoy al mediodía el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, manifestó su solidaridad vía Twitter. “Acompañamos a @JuanZabaletaOK y funcionarios de #Hurlingham por los hechos de público conocimiento”, escribió.

Infobae.com

Deja un comentario