Delincuencia al por mayor en La Plata

Fuerzas de Seguridad

Roban una óptica con arma de juguete

Acusados de haber robado una óptica céntrica a punta de pistola ayer a la tarde, dos jóvenes fueron detenidos mientras intentaban huir a bordo de un micro.

Desde la fuerza señalaron que el ilícito se produjo alrededor de las 15 en el local de 45, 6 y 7. Hasta allí llegaron los delincuentes a pie; uno entró y el otro se quedó de campana. Amenazando con un revólver a dos clientes y la empleada, le sacó los dos mil pesos de la caja, una notebook y la cartera, para darse a la fuga con su cómplice. Escaparon por 6 hacia 44 pero, al ser perseguidos por un transeúnte, decidieron subirse a un colectivo de la empresa 307, con dirección a la estación. Anoticiados tras un llamado al 911 por parte de uno de los clientes de la óptica, agentes de la comisaría Primera, al mando de su titular Marcelo Cifuentes, implementaron un operativo cerrojo e interceptaron el transporte público en diagonal 74, 3 y 4. Allí estaban los ladrones, de 19 y 24 años, en cuyo poder tenían lo sustraído y el arma de fuego, tratándose de la réplica de un revólver. Quedaron demorados por el delito de “tentativa de robo calificado”.

“Por el modus operandi, creemos que pueden ser los responsables de otros robos cometidos en la zona”, le confiaron a Trama Urbana los pesquisas del caso.

Se llevan 50 mil pesos en perfumes

Un número no establecido de delincuentes escruchó ayer a la madrugada una perfumería ubicada en las inmediaciones de la plaza Yrigoyen, de donde escaparon con unos 50 mil pesos en mercadería, señalaron fuentes policiales.

Los ladrones actuaron contra el comercio ubicado en 60, 21 y 22 y ganaron el interior tras romper la cortina metálica. El dueño del local dijo que los maleantes cortaron la bisagra de la ventana con una tenaza de un metro y luego forzaron la cerradura del blíndex, sin tener que romperlo. “Fue algo muy planeado, perpetrado por sujetos que seguramente conocían el local, porque se llevaron perfumes nacionales de alta gama y otros tantos importados”. Calculó que el monto total perdido es de “50 mil pesos”. Los autores del hecho, cometido el mismo, se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Motochorros en estación de servicio de Villa Elvira

Dos motochorros de 19 y 24 años fueron aprehendidos en las últimas horas, luego de haber asaltado a mano armada al playero de una estación de servicio de Villa Elvira, informaron ayer desde la fuerza.

El hecho se registró anteayer, cuando los ladrones se dirigieron hacia la estación de servicio Sol de 80 y 117. Armados con un revólver, le sustrajeron la recaudación a Marcelo Ferreyra (27) y se dieron a la fuga. Agentes de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Daniel Tolaba, fueron tras ellos y los encontraron en 117 y 72, iniciándose una persecución que finalizó en 64 entre 12 y 13, cuando se los logró capturar luego de un intercambio de disparos. En su poder tenían un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos intactos y 1225 pesos. Acerca del arma y la moto, no tenían impedimento legal alguno. Los sujetos fueron trasladados a la seccional bajo el delito de “tentativa de robo agravado”.

Raid delictivo en Gonnet

A bordo de una Honda Titán negra, dos motochorros cometieron ayer un raid que se inició en Hernández y finalizó en Gonnet, dejando como víctimas a dos personas. El primero hecho se registró a las 7.50 cuando sorprendieron a una chica en 134, 510 y 511; al advertir que iba a ser robada, gritó, corrió y pidió ayuda a un vecino, que estaba en la puerta de su casa y terminó como víctima al salir en defensa de la mujer; le sacaron la tarjeta de crédito, billetera y efectos personales. Aparentemente, los mismos cacos llegaron hasta el complejo habitacional Barrio Parque Gonnet, cerca de las 9, y le robaron a dos adolescentes que caminaban. Días atrás, le habían sacado un maletín a un vecino y la moto a una pareja.

www.diariohoy.net

Deja un comentario