Secuestro exprés

Insurgencia y Terrorismo

A él lo obligan a firmar cheque y a ella la toman como un rehén
POR: ERIK HUERTA

Tampico, Tam.

En base a una llamada anónima al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), elementos de la Fuerza Tamaulipas rescataron a un empresario y su secretaria que habían sido secuestrados por sujetos armados a bordo de un taxi Atos, quienes lograron hurtarle 160 mil pesos, de un cheque que le hicieron firmar en blanco.

El reporte se dio a las 12:20 horas de este lunes, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos estatales al domicilio -una oficina- marcado con el número 506 de la colonia Tancol.

De acuerdo a información obtenida, los delincuentes tocaron a la puerta y al abrir la secretaria, los sujetos se introdujeron y apuntando con armas exigieron se arrodillaran, pidiendo la ubicación de la chequera del empresario.

Seguido a ello, subieron al taxi al empresario de 57 años de edad de nombre Javier “N” y lo llevaron a su domicilio ubicado en calle Cuautla número 102 de la colonia Insurgentes; ahí, lo obligaron a firmar un cheque en blanco, mientras lo amenazaban con matar a su secretaria, la cual habían tomado como rehén.

Otros dos sujetos habían sacado a la secretaria de la oficina y la subieron a la camioneta Dodge Ram 1500, blanca propiedad de Javier “N”, dirigiéndose hacia Altamira, sobre la carretera Tampico-Mante.

Los elementos que ya indagaban sobre lo sucedido fueron informados de la ubicación del domicilio de Javier, por lo que de inmediato se dirigieron a bordo de la patrulla 708 a la colonia Insurgentes, en donde lo encontraron amordazado con cinta gris, así como atado de pies y manos de una silla.

Poco después de las 13:00 horas, la secretaria se comunicó para avisar que se encontraba en el estacionamiento de un hotel de Altamira, sobre la Avenida de la Industria, a la altura de crucero el “20”, lugar en donde los delincuentes la habían dejado en libertad.

El empresario al intentar cancelar el documento bancario, se percató que el cheque ya había sido cobrado, por la cantidad de 160 mil pesos.

Tres elementos de la Unidad Antisecuestros llegaron al lugar donde se encontraba el plagiado y tomaron conocimiento de los hechos.

vacían fondos $160 mil fue lo que sustrajeron los empistolados de la cuenta de cheques

Deja un comentario