Para hacerle frente a Corea del Norte, EE.UU. y Corea del Sur crean una división de combate conjunta

Política Internac.

Tensión

Será inaugurada el próximo 3 de junio. El régimen de Kim Jong-un informó ayer que tiene la capacidad de miniaturizar bombas nucleares.Luego de que ayer los medios nacionales de Corea del Norte informaran sobre la capacidad de ese país de miniaturizar bombas nucleares, la noticia hoy es que Estados Unidos y Corea del Sur pondrán en marcha una nueva división militar para hacer frente al régimen de Kim Jong-un.

Se trata de “la primera unidad militar combinada de Estados Unidos y Corea del Sur con capacidad de llevar a cabo misiones de combate reales desde que en julio de 1992 fue disuelto el Comando de Campo Conjunto del Ejército”, según indica la 2° División de Infantería del Ejército estadounidense en un comunicado.

La división será inaugurada el próximo 3 de junio en la localidad de Pyeontaek, unos 70 kilómetros al sur de Seúl. El anuncio de la nueva unidad conjunta llega en un momento de tensión militar con la vecina Corea del Norte, después de que ambas Coreas realizaran maniobras cerca de la frontera e intercambiaran amenazas durante las últimas semanas.

La 2° División de Infantería estadounidense destacó que la nueva unidad “pone de manifiesto la fortaleza de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos” frente al poderoso Ejército de la vecina Corea del Norte, uno de los mayores del mundo con aproximadamente 1,1 millones de efectivos.

Fuente: agencia EFE

Deja un comentario