La brasileña Omnisys se estrena en Eurosatory

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Latinoamericanas Política Internac.

(Infodefensa.com) Sao Bernardo do Campo – Omnisys expondrá la próxima semana por primera vez en Eurosatory, considerada como la mayor feria internacional de defensa en tierra y tierra-aire. La compañía brasileña con base en San Bernardo do Campo presentará sus soluciones para los sectores de defensa y seguridad en el certamen que tendrá lugar del 16 al 20 de junio en Paris, Francia.

En este evento Omnisys, subsidiaria del grupo multinacional francés Thales, formará parte del pabellón de la patronal brasileña ABIMDE (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Defensa y Seguridad), un espacio exclusivo para las empresas nacionales del sector.

La empresa ya venía participando en otros de los más importantes eventos nacionales e internacionales del sector, incluyendo las latinoamericanas LAAD (Brasil) y FIDAE (Chile) y las europeas Paris Air Show/Le Bourget (Francia) y DSEI (Reino Unido).

El fundador y director general de Omnisys, Luiz Henriques, explica que el objetivo perseguido con su estreno en Eurosatory “es presentar a nuestros clientes actuales y potenciales la increíble capacidad tecnológica y estructural de nuestro país”.

“Las soluciones genuinamente brasileñas de Omnisys, fabricadas por cerebros y manos brasileñas en nuestra fábrica en São Bernardo”, añade, “están a disposición para contribuir con un mundo más seguro y eficiente.”

Sistemas de radar, rastreo y monitoreo en París

Entre otros productos, la compañía llevará a París sus sistemas de radar de control de ruta (Banda L), de rastreo óptico (SISROT) y de monitoreo electromagnético (SIMO).

El Radar de Control de Ruta de Onmisys está concebido para aplicaciones de control de tráfico aéreo civil y militar. Se trata de un sensor que puede operar de forma totalmente autónoma, asociado a un radar de vigilancia secundaria (Identificación amigo-o-enemigo -IFF) u operando en modo S, y configurado en todos los formatos posibles de protocolos de comunicación.

En cuanto al SISROT, se trata de un dispositivo capaz de rastrear cohetes en el primer instante del lanzamiento. Este sistema produce imágenes de lanzamientos y proporciona, en tiempo real, informaciones de posición del blanco para el centro de datos.

Finalmente, según la información aportada por la empresa, el SIMO, instalado en el Centro de Lanzamiento de Alcântara, tiene el objetivo de detectar interferencias de radiofrecuencia de la zona crítica de lanzamiento de cohetes.

Fundada en 1997, Omnisys fue una de las primeras empresas de ingeniería electrónica brasileña en proporcionar soluciones de alta tecnología para aplicaciones civiles, militares y espaciales, no sólo para Brasil, sino también para toda América Latina, Europa y Asia. Su actividad se centra en segmentos-claves relacionados con los radares de gestión del tráfico aéreo, meteorológicos, de trayectografía, y con la guerra electrónica y los misiles para el dominio naval, entre otros.

Foto: Omnisys

Deja un comentario