La Legislatura elige al ganador del concurso: monumento a Perón en la Ciudad

Política

Este lunes 26/05 se realizará en la Legislatura de la Ciudad la elección del ganador del concurso público por el Monumento a Juan Domingo Perón. La iniciativa está a cargo del Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo y coordinada por la Directora General de Cultura, Patricia Malanca. La escultura ganadora será emplazada frente a la Aduana, en la plaza Agustín P. Justo, ubicada entre las calles Av. Paseo Colón, Av. Belgrano , Azopardo y Moreno.

El evento comenzará a las 12 horas y será en el Salón Eva Perón (11:30 se permitirá el ingreso a fotógrafos y camarógrafos). A continuación, serán 16 artistas plásticos los que fundamentarán su obra, en forma individual, contando con 3 minutos para su exposición. Ellos son María Savala, Enrique Savio, Néstor Muzzupappa, Facundo Cerazo, Angeles Crovetto, Ignacio Ibarra, Gustavo Navone, Roberto Frangella, Eduardo Noe, Carlos Benavidez, Eduardo Lodi, Facundo Fernández Araujo, Adrian Nodzalevzky, Ana Petronsi, Javier Barrera Fontenla y Fernando Pugliese.

En cuanto al jurado, será presidido por los Vicepresidentes de la Legislatura, Cristian Ritondo, Dante Gullo y Maximiliano Ferraro. Además, lo conformarán los ex Presidentes de la Nación, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño, junto al Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Guillermo Rodolfo Olivieri, el artista plástico Salvador Constanzo y el escultor Enrique Azcárate.

A las 18 horas, los Presidentes del Jurado convocarán a la prensa, artistas y público en general al Recinto de Sesiones donde se emitirá el veredicto y la fundamentación del ganador del Concurso.

Vale destacar que al día de hoy la Ciudad de Buenos Aires no cuenta con un monumento público destinado a la memoria de quien fuera tres veces presidente constitucional de la Nación Argentina, Teniente General Juan Domingo Perón. Por este motivo, es que la Legislatura Porteña convocó a participar de este concurso en ocasión del 40 aniversario de su muerte a cumplirse el próximo 1°julio.El mismo fue aprobado por Resolución 311-VP1°-2013 en la sesión del día 15 de mayo del corriente año.

Al respecto, el Vicepresidente 1° de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, remarcó que “en nuestra ciudad no existe un monumento a la memoria de quien fue el único que ocupó el cargo de presidente constitucional de todos los argentinos, elegido en elecciones libres y democráticas en tres periodos” y agregó “un monumento al ex Presidente Juan Domingo Perón es un justo reconocimiento a su protagonismo trascendente como militar, político y estadista, orientado a la afirmación de la soberanía e independencia de la Nación Argentina, y a la defensa y protección de los intereses de la clase trabajadora”.

FOTOS:Leonardo Idoria: Cristian Ritondo y la directora de cultura Patricia Malanca supervisan la llegada de maquetas que concursaran el día lunes por un monumento a Peron en la CABA

Deja un comentario