SI PENSAMOS (UNO)

Política

Mendoza, 30 de Abril de 2014

SI PENSAMOS (UNO)

Si pensamos:

Que en 1810 conseguimos el gobierno patrio, pero no la paz interior, como tampoco establecer un orden patriótico generalizado, ni hacer amar con obras al país.

Que en 1853 se estableció la CONSTITUCIÓN NACIONAL pero aún no nos gusta vivir democráticamente ni hacer cumplir la Constitución, aunque se vote.

Que en 1947 se declaró la INDEPENDENCIA ECONÓMICA pero aún no la hemos conseguido.

Que desde 1983 estamos viviendo democráticamente, por el gran fracaso de los gobiernos anteriores. Pero la estamos viviendo con muchos de los vicios de antaño, como ser con un hilo del fraude electoral con el clientelismo, el monocultivo, creer que el ensamble es industrialización. No saber si la Energía debe ser del Estado o privada, (la misma dirigencia que buscó la privatización, años después la estatizó). Se busca siempre acrecentar la deuda pública, aunque se diga que se está desendeudando. Se viene intensificando la corrupción en todos los niveles pero a los jubilados no se le otorga el 82 % móvil.

Si pensamos que hoy estamos viviendo mejor que antes por los adelantos tecnológicos, seguimos siendo semicolonia, por lo tanto algo falló… ¿Será nuestro sistema pedagógico?

Ruben Peretti

Deja un comentario