COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESCUELA ARGENTINA RECIBIÓ A TRIPULACIÓN DE LA FRAGATA LIBERTAD

Fuerzas Armadas Argentinas Política

La comunidad educativa de la Escuela República Argentina, encabezados por su director, profesor Carlos Almonacid recibió durante el mediodía de hoy a parte de la tripulación de la Fragata Libertad, buque escuela que participa en Velas Latinoamericana 2014 y que recaló el muelle Prat junto a otras cinco embarcaciones que recorrerán sudamericana con motivo de conmemorarse los 200 años del Combate Naval de Montevideo.

La comitiva transandina fue encabezada por el Cónsul Argentino en nuestra ciudad Horacio Martínez Aladid y por el Capitán de la Fragata Libertad Javier Linhardt, quienes fueron recibidos por el Secretario General de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor Hermes Hein, la Seremi de Educación Margarita Makuc Sierralta y el Director Regional de la Superintendencia Raúl Muñoz.

“La ciudad es escenario de Velas Latinoamericanas 2014, un encuentro de grandes veleros de las armadas latinoamericanas, organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario de la victoria argentina en el Combate Naval de Montevideo. Victoria que además de producir la caída del poder realista en el Río de La Plata, posibilitó la organización del ejército libertador del General José de San Martín, que llevaría a la hazaña del cruce de los Andes y la posterior liberación de Chile y Perú. Este día fue elegido para instituir el “Día de la Armada Argentina”, señaló el alumno de la Fragata Libertad Joaquín Delgado en su alocución a los presentes.

Por su parte, el Director de la escuela destacó que este evento náutico es una demostración de la fraternidad que existe entre ambos países y una oportunidad más para estrechar los vínculos de paz y hermandad, agradeciendo que la comisión argentina haya elegido una escuela pública para confraternizar con los alumnos y las alumnas.

La banda de los guardiamarinas de la Armada Argentina, deleitó a los más pequeños con interpretaciones de obras musicales infantiles así como también de corte marcial. Posteriormente, el cónsul argentino Martínez Aladid ofreció leche chocolatada y facturas a los niños y niñas y asistentes al acto, como es tradición en la república hermana.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_86965.html#0

Deja un comentario