El patrullero “King” zarpó de su apostadero en Zárate

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas

l buque de la Escuadrilla de Ríos realizó diversas actividades en Rosario, San Pedro y Buenos Aires.

ROSARIO – El pasado 25 de abril el patrullero ARA “King” zarpó de la Base Naval Zárate rumbo a la cuidad de Rosario para participar en la celebración del 76º aniversario de la creación de la filial Rosario de la Liga Naval Argentina y en el homenaje a los héroes caídos en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”.

Llevaba a bordo un contingente de cadetes de segundo año de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” dependiente de la Dirección de Educación Naval.

La unidad arribó el lunes 26 a la capital de Santa Fe, fecha en que su comandante junto a la guardia militar del buque concurrieron al mástil mayor del Monumento a la Bandera donde se efectuó la ceremonia de izado del pabellón nacional. Posteriormente concurrieron a la misa en acción de gracias en memoria de los socios de la Liga Naval fallecidos y de los caídos en defensa de la Patria.

A media mañana, se celebró el acto central frente al busto del Almirante Guillermo Brown, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera. Estuvo presidido por el presidente de la Liga Naval Argentina Guillermo Tschopp acompañado por el secretario general, Fernando Claudio Morales.

A continuación se efectuó una ofrenda floral desde la cubierta del patrullero ARA “King” en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber.

A partir de las 13, la unidad quedó abierta a la comunidad. Durante la estadía en Rosario, se recibieron 1500 visitas, lo que permitió mostrar la labor de los integrantes de la Armada Argentina y afianzar la presencia de unidades pertenecientes al Área Naval Fluvial en puertos del Litoral Argentino.

Por la noche, se realizó una cena con la presencia del comandante del Área Naval Fluvial, capitán de navío Rubén Darío López Franco.

Asimismo y, entre otras actividades, se realizó una conferencia sobre el tema “Aguas en el desafío del Siglo XXI” y el 28 de abril se inició una navegación aguas abajo por el Río Paraná rumbo a la cuidad de San Pedro, amarrando al atardecer en el puerto comercial para recibir la visita del intendente municipal, Pablo Guillermo Guacone, autoridades de la escuela N° 4 (apadrinada por el buque), el presidente del consorcio del puerto San Pedro, Mariano Veiga, y –en representación de la Prefectura Naval Argentina- el prefecto Norberto Adrián Posadas.

Por la mañana del día 29, personal del buque visitó la escuela apadrinada para compartir un momento con sus alumnos antes de la zarpada.

Homenaje al “Belgrano”

Continuando con las actividades, el buque zarpó hacia el Apostadero Naval Buenos Aires para rendir un homenaje al crucero ARA “General Belgrano” con la participación de familiares de los caídos y ex tripulantes del buque hundido durante la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

El 2 de mayo embarcaron 107 autoridades e invitados en la unidad para efectuar una navegación por el canal de acceso al puerto de Buenos Aires y realizar una ofrenda floral como homenaje al hundimiento del crucero.

Dicha ceremonia fue presidida por la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Delmira Hasanclever de Cao.
Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar

Deja un comentario