La Sociedad Rural advirtió que la reforma judicial “pone al país en la antesala de una autocracia”

Política

La entidad consideró que, “en un futuro inmediato, la voluntad omnímoda del poder central no tendrá límites”; llamó “la atención” de productores y ciudadanos
Ver más fotos Duras críticas de La Sociedad Rural a la reforma judicial. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACIONEl proyecto de reforma judicial impulsado por el Poder Ejecutivo generó reacciones en todo el arco opositor, en asociaciones y organizaciones diversas. Hoy, a través de un comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) difundió su “profunda inquietud” y consideró que las leyes propuestas ponen “en grave peligro la división de poderes”.

Según la SRA, el proyecto deja “los derechos individuales esenciales de los ciudadanos a merced de una mayoría circunstancial”.

Respecto de los cambios propuestos en el Consejo de la Magistratura, la Sociedad Rural consideró que “la facultad de decidir quién tendrá que juzgar sus propias acciones” es “una total impunidad para imponer su voluntad”.

“Esto convierte en letra muerta las garantías constitucionales”, agregó. Después de mencionar el proyecto de limitación de las cautelares, la SRA lanzó: “En un futuro inmediato, la voluntad omnímoda del poder central no tendrá límites de ningún tipo”.

La entidad llamó “la atención” de los productores y “ciudadanos en general” sobre el “tremendo peligro que entraña esta reforma que pone al país en la antesala de una autocracia”.

Hoy. El oficialismo anunció ayer que abriría a discusión sus proyectos e invitó al Senado a un grupo de organizaciones de la sociedad civil, cercanas al Gobierno, que habían expresado críticas a las iniciativas..

Fuente: LA NACION

Deja un comentario