Exige funcionaria ONU detener ataques terroristas en escuelas sirias

Damasco, 17 dic (PL) La subsecretaria general de la ONU para Asuntos de Niños y Conflictos Armados, Leila Zerroughi exigió hoy aquí impedir los atentados terroristas contra las escuelas y proteger a los niños de la violencia.

La funcionaria visitó este lunes la escuela de al-Bteha al-Ula, en el Campamento de al-Wafindin en la provincia de Damasco Campo, la cual fue blanco semanas atrás de un atentado terrorista que causó la muerte de varios menores.

La subsecretaria general de la ONU escuchó una explicación detallada sobre el acto terrorista y su impacto sobre los niños y su nivel escolar.

Zerroughi manifestó la disposición de Naciones Unidas de activar la cooperación con el Gobierno sirio, a fin de ayudar a los pequeños a superar las secuelas de tal acto mediante la prestación de servicios de psiquiatría, apoyo psicológico y medicina conductual a los afectados.

La subsecretaria general de la ONU se encuentra desde el día 14 en el país respondiendo a una invitación del gobierno sirio, con el objetivo de evaluar el impacto directo de la crisis que azota a la nación en los más pequeños.

Ha mantenido encuentros con funcionarios sirios y representantes de las organizaciones de las Naciones Unidas que operan en este país, así como con representantes de la sociedad civil que intervienen en la protección de niñas y niños.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario