Siete heridos en atentado terrorista contra escuela en Damasco

Insurgencia y Terrorismo

Damasco, 25 sep (PL) Siete personas resultaron heridas hoy al estallar dos artefactos explosivos en la escuela de los Hijos de los Mártires en esta capital, informó una fuente oficial.

El mayor general Mohammad Amin Osman Mahmoud, director General del Organismo de Escuelas para Hijos de Mártires, dijo que las dos bombas explotaron en horas de la mañana causando heridas a siete personas y daños materiales de menor cuantía.

Una fuente oficial en la Gobernación capitalina indicó que los dos artefactos fueron colocados en lugares ocultos en zonas próximas al hotelito de estudiantes y al teatro del centro docente.

El general Mahmoud desmintió lo divulgado por algunos canales sobre su supuesta muerte junto a su vice y la caída de víctimas mortales, calificando esas noticias de falsedades que muestran las mentiras a las que recurren algunos medios.

Asimismo aseguró a las familias y los hijos de los mártires, que la situación en el Organismo está bien y que esos actos terroristas no impedirán el año escolar que comienza el próximo mes. El domingo último la detonación de un pequeño petardo causó la muerte a un transeúnte en un paso peatonal cerca del Museo Nacional de Damasco.

Mientras este martes en áreas de Al-Aqroub, en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros de la capital, las autoridades ocuparon un auto robado cargado de armas, municiones y sofisticados equipos de comunicación, informó la agencia árabe siria de noticias SANA.

En Homs, en el barrio de Bab Hud, resultaron muertos al menos tres irregulares y varios fueron heridos durante un choque con efectivos gubernamentales.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

Deja un comentario