Asumió el director de Inteligencia Fiscal, que controlará hasta los viajes al exterior

Inteligencia

Martín Emilio Zirulnic es el nuevo director de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, el área creada por el ministro Marcelo Costa en Hacienda para salir a la caza de los morosos mendocinos. El funcionario asumió esta tarde, junto a la también flamante directora de Regalías, Alejandra Maradona.

Con demora, Costa ha ido sumando a su equipo de trabajo. Recientemente, entró en funciones el titular de la Dirección General de Rentas, Claudio Gil, luego de que se destrabara su incorporación ya que se desempeñaba en el Gobierno nacional. La Dirección de Inteligencia Fiscal depende, precisamente, de Rentas y será el área que implemente de manera directa los controles para reducir los niveles de evasión y mejorar la recaudación fiscal en un año financieramente complicado para Mendoza.

“Fundamentalmente vamos a realizar el cruce de información en la base de datos de Rentas, con la base de datos de la AFIP para identificar a los mayores evasores”, explicó Gil.

Zirulnic -en la foto, a la derecha- llegó precisamente con el Director de Rentas del organismo nacional. Trabajó en la División de Investigaciones de la AFIP, especializado en base de datos y ha estado durante muchos años en fiscalización del ente recaudador.

Gil adelantó brevemente la tarea que tendrá Zirulnic por delante: entre ellas, el control de los viñedos declarados; las compras de autos de alta gama; o el relevamientos de agencias de viaje para ver si las personas que van al exterior tienen ingresos suficientes para este tipo de viajes. Las estimaciones oficiales al respecto predicen que la falta de facturación está cercana al 40 por ciento en la provincia.

En el último año, Mendoza descendió a los últimos lugares en la tabla de las provincias que mejor recaudan. Para levantar estos índices, Costa ha llamado a concurso para cubrir 1o0 vacantes con estudiantes de Contador Público Nacional que saldrán a la calle para realizar tareas de fiscalización con acciones preventivas que controlarán la facturación. Según el titular de Rentas, se han inscripto más de 300 estudiantes para estas pasantías.

Por otra parte, la ex senadora justicialista Alejandra Maradona, se hizo cargo de la Dirección de Regalías, que dependerá también del Ministerio de Hacienda.

Maxi Quinteros en Twitter: @rayosycenteyas

Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/

Deja un comentario