Gendarmería y Prefectura incautan más de dos toneladas de droga

Fuerzas de Seguridad

Personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval incautaron en las últimas horas 1.747 kilos de marihuana y 230 kilos de cocaína en tres operativos realizados en Misiones, Salta y Formosa.

En los procedimientos se detuvieron a tres personas de nacionalidad argentina, boliviana y paraguaya, quienes trasladaban la droga en tres camiones.

Con la incautación de esta droga, “en lo que va del año ya se secuestraron alrededor de cuatro toneladas de marihuana y casi 400 kilos de cocaína”, precisó Miguel Robles, subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad, en rueda de prensa.

Los procedimientos forman parte de los Operativos Vigía y Escudo Norte, dispuestos por la titular de esa cartera, Nilda Garré.

En el primero de los procedimientos, efectuados el martes, integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” de la Gendarmería Nacional decomisaron 1.049 kilos de marihuana sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 890, en Misiones.

Como resultado de las tareas de investigación, los gendarmes identificaron un camión que se encontraba en la playa de una estación de servicio y advirtieron la presencia de estupefacientes con el apoyo del can detector de narcóticos.

La marihuana se encontraba oculta bajo un cargamento de maderas, en 42 bolsas con 1.302 paquetes rectangulares dentro.

La causa judicial se tramitó ante el Juzgado Federal de Posadas a cargo de Ramón Claudio Chaves.

En otro operativo efectuado en Salta, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería, junto a personal de la Dirección General de Aduanas, secuestraron 230,6 kilos de cocaína y detuvieron a una persona tras revisar un camión proveniente de Bolivia.

Al requisar el vehículo y efectuar un escaneado, los gendarmes constataron la presencia de paquetes con cocaína en la cisterna del mismo. La causa tramita ante el Juzgado Federal de Orán a cargo de Raúl Reynoso.

Por su parte, personal de Prefectura Naval, en un operativo conjunto con la Aduana, incautó el martes 698 kilos de marihuana en Formosa.

En el marco de las tareas de inteligencia criminal realizadas por el personal de la dependencia local y la Dirección General de Aduanas de la localidad de Clorinda, los efectivos tomaron conocimiento que se iba a ingresar un importante cargamento de estupefacientes desde Paraguay.

Ante tal circunstancia, se destacaron efectivos y medios en la zona, quienes interceptaron un camión que ingresó al puerto local proveniente de Asunción, Paraguay.

Tras verificar su contenido mediante el uso de un scanner móvil, se comprobó la carga de 736 panes de marihuana, con un valor en el mercado de más de 4 millones de pesos.

Los prefectos detuvieron a su conductor, un hombre de nacionalidad paraguaya, y secuestraron la mercadería y el camión por orden del Juzgado Federal número 2 de Formosa, a cargo del doctor Eduardo Valiente, Secretaría del octor Edgard Dantik.

Fuente: TERRA

Deja un comentario