Paro de estaciones de servicio el 23 de diciembre

Política

El gremio que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio, SOESIPE, llevará adelante un paro de 24 horas el viernes 23 en reclamo de la intervención del estado en el sector. Denuncian que Repsol e YPF dejan sin combustible o no renuevan el contrato con las estaciones de servicio que no son propia haciendo desaparecer las PyMEs en poco tiempo. Hoy en el Ministerio de Trabajo de Nación están reunidas las partes para intentar llegar a un acuerdo.

Miguel Aguilera, secretario adjunto del gremio en La Pampa, indicó que el paro es nacional y está convocado por la federación nacional de gremios de estaciones de servicio, Foesgra, más algunas cámaras empresariales como CECRA y CECCHA y FECABA. Estamos buscando firmar un convenio porque se están fundiendo las estaciones de servicio consideradas PyMEs, que son mayoría en La Pampa, porque Repsol e YPF están ahogando estas medianas y pequeñas empresas y está quedando gente en la calle. Pedimos que el estado nacional intervenga. No es llamativo que los empresarios se sumen a un paro porque se están fundiendo. Hay una política clara de las petroleras, fundamentalmente Repsol e YPF que se quieren quedar con la comercialización de los combustibles. No abastecen a las PyMEs o no les renuevan el contrato, por eso tenemos desabastecimiento en la provincia.”

Indicó que en los últimos 5 años, de las 7 mil estaciones de servicio que había, cerraron unas 3 mil. “Tiene que tomar cartas en el asunto el gobierno nacional, porque no hay una ley de hidrocarburos, como sí la hay en otros países como Chile, Brasil y Uruguay.”

El gremio tiene unos 700 afiliados en la provincia y empadrona a empleados de unas 100 empresas diferentes entre estaciones de servicio, lavaderos y gomerías.

Fuente: http://www.infopico.com/

Deja un comentario