Scioli aseguró que a Breitenstein le ofreció el Ministerio de Producción luego de los comicios

Política

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo hoy en “Panorama” de LU2 que eligió al intendente municipal Cristian Breitenstein para su nuevo gabinete de ministros por su “experiencia, capacidad de gestión y compromiso con el rumbo de reindustrialización del país” y que el ofrecimiento fue después de las elecciones de octubre, en las que Breitenstein resultó reelecto con el 44 % de los votos.

Además les dijo a los bahiense que lo votaron que “tengan confianza en que vamos a hacer mucho más por Bahía, como venimos haciéndolo”.

Ayer, Breitenstein confirmó que deja la Comuna para tomar el cargo de ministro de la Producción bonaerense y las críticas no tardaron en hacer oír.

Las repercusiones continuaron hoy: algunos vecinos expresaron su malestar y descontento por la decisión del jefe comunal reelecto; al tiempo que otros intendentes lo vieron como un signo favorable para la región.

“Como colega y vecino, lo veo bien —dijo el intendente del Partido de Coronel Rosales, Néstor Starc—. Para la región es beneficioso. Nunca tuvimos un intendente que conozca la problemática. No se da todos los días que un intendente de un distrito tan alejado de La Plata tenga la oportunidad de ocupar un cargo importante.”

“Ha sido uno de los mejores intendentes que tuvo Bahía y es lógico que la gente no quiera que Cristian se vaya. Pero le va a servir a la región —dijo el jefe comunal de Tornquist, Gustavo Trankels—. Me pone muy feliz lo que le pasa en su carrera política.”

“Todos los que hablaron, se fueron antes”, dijo Lliteras

El secretario comunal de Gobierno, Fabián Lliteras, criticó hoy a los dirigentes políticos que tildaron de “estafa” la decisión de Breitenstein de dejar la comuna tras su reelección por el 44% de los votos e ir tras un ministerio en la Provincia.

“Rondan en algunos casos las situaciones de caradurez. Se arrogan una representación popular que no tienen”, dijo el funcionario.

“[Jaime] Linares habla de estafa y él es un verdadero testimonial porque lo votaron como diputado provincial por 4 años y a los 2 buscó un nuevo puesto para perpetuarse en el mismo lugar durante 6 años más —denunció—. Y [Elisa] Quartucci va a cumplir 16 años en el Concejo Deliberante intercambiando con su marido lugares de poder. Y yo quisiera ver que les demuestre a los vecinos de Bahía qué les ha dejado. De todos los dirigentes que hablaron, se fueron antes a ocupar un cargo mayor.”

Lliteras aseguró que están orgullosos de que Scioli se haya fijado en el intendente Breitenstein para acompañarlo en su gobierno.

“Acá no se estafó a nadie. Es posible que los vecinos estén sorprendidos, pero nosotros vamos a seguir trabajando con este proyecto político. Y su continuidad es el doctor Gustavo Bevilacqua.”

“Me perfil siempre fue bajo”, dijo Bevilacqua

El primer concejal electo por el Frente para la Victoria y sucesor de Breitenstein a cargo de la intendencia interina dijo hoy que viene de una familia de tradición política.

“Vengo de una familia en la que de chicos escuchábamos hablar de política —dijo Gustavo Bevilacqua—. Y que siempre ha sido justicialista.”

Dijo que nunca pensó que estaría sentado en el sillón de Bordeu, el primer intendente de la ciudad.

“Superó cualquier tipo de expectativas. Mi perfil ha sido siempre bajo”, dijo Bevilacqua, quien añadió que la posibilidad de encabezar una lista de concejales ya fue “una decisión importante”.

La opinión de Norman Fernández: “Se equicovó”

El columnista del programa “Panorama” de LU2 se quejó hoy de la decisión que tomó el intendente municipal Cristian Breitenstein de abandonar la Comuna para ser ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

“Muchos de los que lo votaron se sienten desencantados. Se equivocó, cometió un desliz. Debió haber revelado qué se estaba pergeñando para su futuro político”, dijo. (LU2)

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva Provincia.

Fuente: La Nueva Provincia

Deja un comentario