Donald Trump apoyó a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia y dejó una indirecta para Evo Morales

Política Internac.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en su misión de “asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres” en aquel país.

Así lo aseguró Trump a través de su cuenta de Twitter, en tanto que denunció “la violencia en curso y a aquellos que la provocan tanto en Bolivia como desde afuera”, mientras que afirmó que “los Estados Unidos apoyan a la gente de la región por paz y democracia”.

 

Por su parte, Áñez le respondió a través de la misma red social: “Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Nuestra labor es pacificar nuestra Patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”.

Trump ya se había pronunciado al respecto durante la crisis que se desató tras la denuncia de fraude por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones del pasado 20 de octubre, que llevó a la renuncia del por entonces presidente Evo Morales.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

We support @JeanineAnez in Bolivia as she works to ensure a peaceful democratic transition through free elections. We denounce the ongoing violence and those that provoke it both in Bolivia and from afar. The U.S. stands with the people of the region for peace and democracy!

19,9 mil personas están hablando de esto

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, sostuvo el jefe de Estado norteamericano en un comunicado.

Y añadió: “La presidenta en funciones del Senado, Áñez ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia. Esperamos con interés trabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible, de acuerdo con la Constitución”.

Jeanine Añez Chavez

@JeanineAnez

Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía. https://twitter.com/realdonaldtrump/status/1207014890734534659 

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

We support @JeanineAnez in Bolivia as she works to ensure a peaceful democratic transition through free elections. We denounce the ongoing violence and those that provoke it both in Bolivia and from afar. The U.S. stands with the people of the region for peace and democracy!

3.032 personas están hablando de esto

Por su parte, Evo (que llegó a la Argentina el jueves pasado y pidió ser acogido como refugiado) sostuvo este martes en Buenos Aires que no tiene miedo a una posible “detención”, volvió a denunciar que fue víctima de un “golpe de Estado” y reiteró que no será “candidato” en las próximas elecciones de su país.

No soy candidato, no voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política como político“, dijo Morales. “Mi gran deseo es aportar desde acá a nuestro proceso de cambio en Bolivia”, argumentó, nombrado por el MAS (su partido) como jefe de campaña.

Deja un comentario