Con nuevo operativo retomaron la búsqueda del ARA San Juan en Argentina

Fuerzas Armadas Argentinas Política

El buque ‘Seabed Constructor’ emprendió un nuevo operativo para dar con el paradero del submarino que desapareció con 44 personas a bordo en noviembre de 2017.

El buque ‘Seabed Constructor’ de la empresa estadounidense Ocean Infinity comenzó este viernes con un nuevo operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual desapareció en el Atlántico Sur con 44 personas a bordo el pasado 15 de noviembre de 2017.

Los operativos cuentan con una tripulación compuesta por 40 marinos y técnicos navales especializados en búsquedas submarinas, dos suboficiales de la Armada Argentina y cuatro familiares de los marineros desaparecidos, los cuales servirán como observadores de la búsqueda.

Ocean Infinity cuenta con cinco naves autónomas USB y cada una de ellas guiará a un minisubmarino que barrerá el área delimitada y luego los técnicos procesarán la información. Los sumergibles tienen la capacidad de navegar hasta los 6.000 metros de profundidad a una velocidad promedio de siete kilómetros por hora.

Este buque deberá un mínimo de 60 días y un máximo de 120 días operativos de búsqueda en el mar.

Redacción NTN24

Deja un comentario