Bullrich asistirá al Senado a dar explicaciones sobre el caso Santiago Maldonado

Política

La ministra de Seguridad se presentará desde las 9 ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside la entrerriana Sigrid Kunath. El joven desaparecido fue visto por última vez el pasado 1° de agosto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asistirá a brindar explicaciones en el Senado por el caso de Santiago Maldonado. Su presentación será ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside la entrerriana Sigrid Kunath (PJ-FpV), este miércoles desde las 9.

El joven desaparecido fue visto por última vez el pasado 1° de agosto en Cushamen, durante una protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40 que fue reprimida por efectivos de Gendarmería nacional. Según testigos que participaron de la manifestación, el artesano habría sido detenido a orillas del río Chubut y trasladado a un camión de esa fuerza de seguridad.

La semana pasada, Bullrich fue citada a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja pero no asistió. En esa reunión, diputados recibieron a representantes de organismos de derechos humanos y acordaron citar a la ministra para este jueves 17, aunque ahora se presentará un día antes en el Senado.

La convocatoria fue efectuada en virtud de la presentación realizada por los senadores nacionales del PJ-FpV Ruperto Godoy, Mario Pais, Liliana Fellner, Nancy González y Marcelo Fuentes.

www.parlamentario.com

Deja un comentario