Rescatan a marino en la Antártida en inédito operativo

Fuerzas Armadas Argentinas

El paciente se recupera en Ushuaia, tras fracturarse las dos piernas. Fue trasladado en avión, que aterrizó en una pista improvisada en un glaciar.

Foto: Télam

El marino que se fracturó ambas piernas en la base Orcadas de la Antártida Argentina y que fue rescatado tras un operativo inédito de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, que incluyó el aterrizaje de un avión en una pista improvisada en un glaciar, se recupera de las lesiones en el Hospital Regional de Ushuaia, dijeron fuentes oficiales.

El suboficial segundo electricista Héctor Ariel Bulacio (38), perteneciente a la dotación de 17 integrantes que pasan el invierno en la base antártica, tuvo un accidente hace una semana y sufrió la fractura expuesta del fémur de su pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda, por lo que está internado y fuera de peligro, aunque deberá ser intervenido en otras oportunidades.

El militar fue atendido de urgencia por el médico de la base Orcadas, quien lo “estabilizó y lo medicó”, pero el cuadro fue empeorando hasta que diferentes interconsultas por videoconferencia, desde el Hospital de Ushuaia y desde el Hospital Naval de Buenos Aires, aconsejaron su evacuación al continente, precisó la Armada en un comunicado.

Otras fuentes consultadas dijeron que el hombre “corría riesgo de vida” y que necesitaba “oxígeno y medicamentos de manera constante” para no descompensarse.

Ante esta situación de emergencia, Defensa desplegó un operativo que tuvo características inéditas, y que incluyó el aterrizaje de un avión en un glaciar adyacente a la Base Orcadas.

www.losandes.com.ar

Deja un comentario