Lagormasino apeló y la cámara definirá si la causa Nisman pasa al fuero federal

Política

La defensa del técnico informático Diego Lagomarsino apeló esta mañana la “incompetencia” dictada por la jueza de instrucción en lo criminal Fabiana Palmaghini para seguir con la investigación de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

El imputado en la pesquisa por haber entregado al fiscal el arma usada en el hecho pretende que la causa permanezca en el fuero ordinario criminal y no pase al federal, algo que ahora deberá resolver la Cámara del Crimen porteña.

El fallo en el que la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini se declaró incompetente para seguir a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman podía ser apelado hasta hoy.

La decisión de la magistrada podía ser apelada por el único imputado en la causa, el técnico informático Diego Lagomarsino, y por la fiscal Viviana Fein.

Hasta ayer, la decisión de Fein era no apelar porque su superior ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ya presentó un dictamen en el que apuntala la teoría del homicidio por sobre la del suicidio y pide el pase al fuero federal.

La declarada incompetencia de Palmaghini llegó tras el extenso testimonio del exagente de la exSIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, quien aseguró que la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, estuvo relacionada con su denuncia a la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

www.diariohoy.net

Deja un comentario