Al menos 44 muertos en ataques del EI, Al Qaeda y alidos en Siria

Insurgencia y Terrorismo

El Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra (rama local de Al Qaeda) atacaron hoy una base aérea del gobierno sirio y dos aldeas de mayoría chiíta en las provincias de Idlib y Alepo, limítrofes con Turquía al Norte del país, con un saldo de al menos 44 muertos y numerosos heridos.

Al menos 41 personas cayeron durante un ataque del EI contra el aeropuerto militar de Kueires, en la provincia septentrional siria de Alepo y controlado por el gobierno, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG opositora a Damasco que opera desde Londres con una red de informantes locales.

El OSDH detalló que al menos quince efectivos gubernamentales (entre ellos doce oficiales), y veintiséis yihadistas, perdieron la vida durante la ofensiva iniciada ayer por el EI sobre la base de la Fuerza Aérea, que tiene rodeada.

Mientras que las aeronaves sirias bombardean los alrededores, hay intercambio de fuego de artillerí­a en la zona, localizada al este de Alepo.

Los yihadistas detonaron tres coches bombas en las inmediaciones de la base.

En la vecina provincia de Idleb, más de mil cohetes y proyectiles de mortero cayeron desde posiciones de grupos armados destituyentes sobre los pueblos, mayormente chiítas, de Fua y Kafrin, informó también el OSDH citado por la agencia de noticias EFE.

El gobierno sirio combate en la periferia de ambas aldeas con apoyo de la milicia libanesa Hezbollah, afirmó el OSDH, contra las fuerzas de Al Qaeda y un surtido grupo de milicias que le están aliadas, que podrían estar avanzando.

Por otro lado, en la ciudad de Alepo, al menos tres personas murieron hoy por el impacto de varios cohetes lanzados por destituyentes armados contra el barrio de Al Midan, según una fuente de la Jefatura de Policí­a, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana.

El OSDH elevó la cifra de ví­ctimas a cuatro fallecidos, entre ellos dos menores, y veinte heridos, y agregó que los proyectiles no solo cayeron en Al Midan, sino también en el distrito de Suleiman Halabi.

Siria es escenario de un conflicto desde hace más de cuatro años que ha causado más de 240.000 muertos.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario