Rusia y China en nuevos ejercicios militares

Fuerzas Armadas Política Internac.

Desde el 20 al 28 de agosto fuerzas chinas y rusas realizarán un nuevo ejercicio en conjunto en el mar de Japón, según anunció el portavoz del Ministerio ed Defensa chino, Yang Yujun. Los ejercicios se suman a los que inicia hoy viernes el ejército ruso en sus fronteras, movilizando 7500 soldados de artillería a Europa del Este y su frontera oriental con USA y Japón.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – La semana el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, declaró que las fuerzas armadas de China y Rusia llevarán a cabo ejercicios navales conjuntos de ocho días, desde el 20 hasta el 28 de agosto, en el golfo de Pedro el Grande, ubicado en el mar de Japón, informa TASS.

“La lista de maniobras incluye la organización conjunta de defensa, antiaérea y antisubmarina, y la realización de operaciones militares conjuntas contra las fuerzas de superficie del enemigo”, afirmó Yang Yujun, citado por TASS.

Los movimientos generaron la reacción de USA, que a través del Secretario de Estado, John Kerry, expresó su preocupación por la militarización creciente que China está aplicando sobre el mar meridional.

Los ejercicios entre Rusia y China se suman a la nueva doctrina de la armada china publicada recientemente, los avances en la construcción de islas artificiales chinas y los ejercicios fronterizos que realiza Rusia a partir de hoy en Europa del Este y la frontera de Rusia con USA y Japón.

Las Fuerzas Armadas de Rusia iniciaron este viernes con las maniobras en el oeste y este del país, una serie de ejercicios que moviliza a más de siete mil 500 militares de artillería, así como a los grupos encargados de los misiles, en las regiones fronterizas con Europa del Este, las naciones bálticas y China.

Alrededor de 5.000 militares, aviones no pilotados y un millar de armas de artillería y lanzaderas de misiles se han desplegado en varios polígonos del Distrito Militar Occidental, que abarca las regiones del centro y noroeste del país, fronterizas con la Unión Europea, y el enclave de Kaliningrado. Otros 2.500 militares, también artilleros y efectivos de las fuerzas de misiles, iniciaron hoy maniobras en las regiones del Extremo Oriente.

En el último año, Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares tanto en las fronteras con la UE como en otras regiones del país. También la OTAN y Estados Unidos han reforzado su presencia en Europa del Este y los países bálticos y han anunciado planes para seguir en esa dirección.

Las relaciones entre Rusia y Occidente atraviesan uno de sus peores momentos de las últimas décadas, sin precedentes desde la guerra fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania. Tanto Kiev como Occidente acusan a Rusia de apoyar con armas e incluso tropas a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania, escenario de una guerra desde abril del año pasado

www.urgente24.com

Deja un comentario