El Gobierno descarta cortes de gas a usuarios residenciales

Política

El Gobierno nacional aseguró hoy que el suministro de gas “volverá a la normalidad” y descartó que los cortes que afectan a las industrias se extiendan a los usuarios residenciales.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que “en este momento estamos pasando una ola de frío polar que es temporaria, durará 3 ó 4 días y después se volverá a la normalidad”.

Según De Vido, “el sistema, por supuesto, estará a disposición de los industriales para que sigan creciendo al 9,1 por ciento como han crecido en forma interanual”.

Por su parte, el presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, resaltó que que “está garantizado el suministro a los usuarios domiciliarios”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario puntualizó: “cuando vienen estas épocas de frío, el consumo prioritario de gas (el domiciliario) sube más de 80 por ciento”. “Entonces, los consumos industriales, con contratos interrumpibles, tienen que verse restringidos de manera tal de abastecer ese consumo prioritario”, añadió Pronsato

Fuente:http://www.eldia.com.ar/edis

Deja un comentario