Diputado pide retorno de la DEA

Inteligencia Narcotráfico Política Internac.

El diputado electo por la alianza Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado. | Foto archivo – Abi Agencia

LA PAZ |

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), sugirió que la Administración para el Control de Drogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), retorne al país para mejorar la lucha contra las drogas y atrapar a los “peces gordos” del narcotráfico que se incrementaron en el departamento de Santa Cruz.

Las declaraciones del legislador se dan a propósito de la propuesta del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien sostuvo que se podría intercambiar información con la DEA para tener un control más efectivo en la lucha contra el narcotráfico.

“Cómo se va a compartir información con la DEA si se los echó del país, el Gobierno debe considerar seriamente el retorno de este organismo internacional para hacer una lucha más efectiva contra el narcotráfico. Actualmente vemos que se incautan kilos de cocaína o caen mulas, pero nunca los dueños, los peces gordos que en su gran mayoría están operando desde Santa Cruz”, señaló Dorado.

El legislador dejó en claro que su pedido no implica que la DEA quiera someter a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), sino más bien debe ser un trabajo coordinado en el marco del respeto a la soberanía y las leyes bolivianas.

Finalmente el legislador dijo que se debe nacionalizar la producción y venta de la coca para que se destine su uso en medicamentos y no en la producción de droga.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20150203/diputado-pide-retorno-de-la-dea-_290007_639694.html

Deja un comentario