INFODEFENSA.COM se renueva para afianzase como el diario global líder en Defensa y Seguridad en español

Fuerzas Armadas Argentinas Fuerzas de Seguridad Política Internac.

La web del diario digital INFODEFENSA.COM ofrece a partir de hoy una nueva imagen con más contenidos y aplicaciones que permiten a cada lector personalizar su lectura. La edición digital del periódico se ha remodelado para mejorar la jerarquización de las noticas, facilitar el acceso a la información relevante y hacer más sencilla la navegación entres sus distintas secciones y servicios, que irán creciendo durante los próximos meses. Al mismo tiempo, afianza su carácter de medio global en español con traducción instantánea a otros idiomas, y su filosofía de ser un portal adaptado a las necesidades individualizadas de información.

A partir de ahora, los lectores encontrarán toda la información especializada que genera diariamente INFODEFENSA.COM, que se acerca a las 300 noticias, artículos de opinión y análisis mensuales, con la perspectiva geográfica que prefiera, España o América, a través de un diseño más limpio y un estilo más homogéneo entre sus ediciones.

Según destaca el equipo de INFODEFENSA.COM, la renovación era imprescindible por el propio crecimiento del portal, pues sus lectores actualmente se dividen prácticamente por partes iguales entre los procedentes de España y los de América Latina, lo que demuestra la consolidación como medio de referencia que se ha producido en Latinoamérica en escasamente tres años desde su lanzamiento.

Dos portadas, un diario global

Hasta ahora, las ediciones española y americana estaban elaboradas como dos productos distintos. A partir de este momento, configuran un diario global de Defensa y Seguridad, líder en español y que facilita toda la información y las novedades que rodean este sector, priorizando la jerarquización y valoración que requiere cada una de las regiones. De una forma más intuitiva, permitirá compartir la totalidad de las informaciones y los servicios independientemente de su localización con una visión global y completa.

Los cambios, fruto de un duro trabajo de más de seis meses, van mucho más allá de lo cosmético. Las secciones del menú principal de navegación se modifican para hacer más intuitiva la consulta de la página, de tal manera, que existan páginas iniciales distintas según la edición –España para los interesados en el sector español y América para aquellos que buscan la actualidad de Latinoamérica- que ofrecen diariamente un recorrido por la información más relevante del sector a nivel mundial, eliminando la necesidad de tener que consultar varias fuentes para contar con la información y el análisis necesarios para tomar decisiones correctas.

Segmentación geográfica y temática

Al mismo tiempo, el nuevo diseño resalta cinco secciones principales –España, América, Mundo, UAV e INFOESPACIAL.COM-, que pasan a figurar en el menú principal para su fácil y rápido acceso. A la vez, para aquellos que prefieren las áreas temáticas, nacen las secciones globales, que reúnen y segmentan todos los contenidos en siete grandes capítulos: Defensa, Empresas, Tierra, Aire, Armada, Seguridad y Personas.En paralelo a estas novedades y al cambio de estilo, se incorporan, con el objeto de aumentar las sinergias, los contenidos de nuestro diario hermano INFOESPACIAL.COM que, como su nombre indica, está especializado en información espacial. A partir de ahora, la lectura de la portada de INFODEFENSA.COM permitirá conocer la actualidad de este nuevo sector, al igual que en todo lo referido a Vehículos No Tripulados (UAV), sean terrestres, aéreos o marítimos.

Redes sociales

Y como sabemos mejor que nadie que el mundo es ya virtual y está en continuo movimiento, INFODEFENSA.COM refuerza su presencia e influencia en redes sociales, donde, cada vez más, sus alertas e informaciones se difunden sin fronteras. Nuestros contenidos son accesibles en todas las plataformas y aplicaciones. Solamente hay que suscribirse, y la información estará en tiempo real en su móvil o tableta. Desde Twitter, Facebook y Google+ hasta Linkedin.

El nuevo diseño también avanza en la participación e incorpora nuevas aplicaciones para valorar la información y entender que contenido o noticias son los más consultados y enviados por nuestros lectores.

Perpetúa evolución

Los cambios pretenden afianzar a INFODEFENSA.COM como medio global. Sus dos ediciones -España y América- y sus dos idiomas –español y portugués para las noticias de Brasil- se unirá un traductor simultáneo automático a otros idiomas como inglés, francés, portugués e incluso rusoque permitirá un acceso rápido a todos sus contenidos para aquellos que buscan en el portal su información exclusiva. Actualmente, un tercio de las visitas procede de países cuyo idioma oficial no es el castellano.

La remodelación de la página no supone un paso aislado que concluye con el lanzamiento de sus novedades. El mundo digital debe hoy estar en perpetua evolución para adaptarse a los nuevos y cambiantes hábitos de lectura. Por ello, nuestros lectores podrán ir apreciando en los próximos meses otros cambios e innovaciones para adaptar la web a la manera en la que ellos consumen la información. Desde nuevos y más prácticos boletines hasta la personalización de alertas y servicios de valor añadidos, únicos en el sector.

Para terminar no hay que olvidar que INFODEFENSA.COM cuenta con credibilidad por la calidad y exclusividad de su contenido, elaborado por un equipo de colaboradores y periodistas que trabajan exclusivamente a diario en buscar, analizar y contar las historias y cuestiones más demandadas e innovadoras de la forma más rápida y anticipada. Y ese es nuestro objetivo, seguir siendo el referente para todos aquellos que estén interesados en obtener la información más práctica y necesaria que les ayude a fortalecer sus negocios y tomar las decisiones apropiadas en el mundo de la defensa y la seguridad.
INFODEFENSA

Deja un comentario