La cantante lírica Gabriela Pochinki es Personalidad Destacada

Política

La soprano, cantante lírica y popular, Gabriela Edith Pochinki, fue declarada Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura en un acto que se Realizó en en Salón Dorado y que fue presidido por el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo.

“Gabriela sintetiza en su persona una carrera profesional de excelencia. Con su talento para el canto deslumbró no sólo en nuestro país, la República Argentina, sino también en el exterior ya que es una soprano, cantante lírica y popular, reconocida y galardonada a nivel internacional”, dijo Cristian Ritondo.

Agregó “Hablar de Gabriela Pochinki es hablar de canto de música y de glamour sin por eso dejar de ser popular ya que Gabriela ha llevado su voz por todos los ritmos desde la lírica pura hasta la los ritmos más populares que canta la gente.

Por su parte la coautora de la iniciativa, Raquel Herrero (PRO) “Sintetiza en su persona una carrera profesional de excelencia. Con su talento para el canto deslumbró en su país, la República Argentina, como así también en el exterior ya que es una soprano, cantante lírica y popular, reconocida y galardonada a nivel internacional” y agregó “hoy la distinguimos aquí, no por casualidad, sino por tres razones, su pasión por lo que hace, su compromiso por aprender cada día y ese talento nato que no deja de sorprendernos”.

Luego de darse cumplimiento a la Ley 5061, Gabriela Pochinki agradeció a los diputados Ritondo y Herrero, “ya que sin ellos, este hermoso día no hubiese sido posible” y destacó “la presencia de toda mi familia, con quienes por primera vez puedo compartir una distinción tan cálida como esta, ya que muchas veces me toca viajar al exterior. Agradezco a Dios, ya que, principalmente sin Él, esto no hubiese podido llevarse a cabo esta hermosa jornada”.

Luego de la distinción, Pochinki interpretó, en un Salón Dorado repleto, el Himno Nacional Argentino, “Mi ciudad”, “Tonight”, “Nessun Dorma”, “El Brindis, de la Traviata”, entre otros junto a la Sinfónica Musical de la Policía Metropolitana, dirigida por Jorge Silveyra.

TRAYECTORIA

Nacida en el barrio de Caballito, estudió en la escuela Normal N° 4 y en la Universidad del Salvador se graduó de fonoaudióloga. En la “Manhattan School of Music” de New York -catalogada como la mejor escuela de ópera en el mundo- se graduó como Bachelor y Master en Ópera convirtiéndose en la primera y única argentina en ingresar y recibirse en los 100 años que tiene la institución. Allí creó y tuvo a su cargo la cátedra de “professional voice” y enseñó “introducción a la ópera” a los niños de las escuelas primarias de Manhattan. En Nueva York trabajó como fonoaudióloga en el consultorio del doctor Wilbur Gould.

Compitió en los concursos más destacados del mundo obteniendo premios tales como: “Mejor Cantante lírica del Mundo” en el Tercer Festival de la Lírica en Italia; “Mejor Cantante Lírica” del Festival de San Remo, Italia, cantando varios años consecutivos en la ópera de Torino; Primer Premio a la “Cantante Lírica de la “Queens Opera”, en Estados Unidos; Segundo Premio en “Pavarotti Competition”, en Estados Unidos.

Participó como protagonista en los mejores elencos y teatros de ópera del mundo por lo que es reconocida como un ícono de la lírica internacional. Entre sus memorables interpretaciones podemos destacar: el protagónico de María, en West Side Story en Landestheater de Salzburgo y Vienna (Austria); el rol de Adele en Die Fledermaus (El Murciélago), en el Illinois Opera House en la versión inglesa, en The New Israel Opera Tel Aviv la versión en hebreo, y en la Ópera de Viena la versión en alemán. También destacamos su interpretación de Adina en la ópera “L’elisir D’amore” de Donizetti en Roma. Además, actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires, como Carmina en “Carmina Burana” de Carl Orff, e interpretó a Zerlina en “Don Giovanni” de Mozart en el Teatro Argentino de La Plata.

Invitada especialmente por la familia de Michael Jackson cantó en su cumpleaños y participó del festejo en Neverland. Más tarde fue convocada por Joe Jackson para producir y grabar un disco pop junto al productor Amir Bayan. En el año 2009 se estrenó la película “This is it” y Gabriela fue como invitada especial de la familia Jackson para honrar la memoria de Michael. También cantó el Ave María de Schubert en presencia de Jorge Bergoglio -actual Papa- en la Catedral de Buenos Aires. Por su extensa carrera artística fue incorporada en la “pared de las estrellas”, en el hotel más importante de Salzburgo en Austria, el hotel Sacher, donde figuran los artistas de la música más destacados del mundo: Leonard Bernstein, María Callas, Luciano Pavarotti, Liza Minnelli, entre otros.

También estuvieron presentes en la distinción, el Sub Jefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, la conductora y periodista Fanny Mandelbaum, la actriz Iliana Calabró, junto a su madre, “Coca” Calabró, el locutor y periodista, Martín Wullich, el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa.

Deja un comentario