Argentina. Las instituciones judías cuentan con un nuevo sistema de seguridad

Política

Itongadol/AJN.- La DAIA se reunió hoy con la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires para implementar la primera parte de un nuevo sistema de seguridad para las instituciones judías del país. Se trata de la entrega de botones antipánico que serán destinados a algunas instituciones comunitarias y tienen el objetivo de construir una conexión directa con las autoridades de seguridad.

Victor Garelik, director ejecutivo de la DAIA, participó del encuentro y expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que “las instituciones comunitarias judías poseen una seguridad diferente a la de la Ciudad en general, que están relacionadas con delitos comunes”. Además agregó que este nuevo dispositivo también sirve “para crear consciencia ciudadana”.

“Tenemos la misión de luchar contra todas formas de discriminación, especialmente el antisemitismo, pero también trabajamos para velar por la seguridad de la comunidad judía. Somos los responsable de vincular a la Policía Metropolitana con las instituciones comunitarias. Esto es de suma importancia para todos”, aseguró.

Luego del atentado a la AMIA en 1994 y el atentado a la Embajada de Israel en 1992, las instituciones de la comunidad judía de Argentina aumentaron su seguridad enormemente, lo que llevó a la instalación de pilotes en las veredas de sus edificios.

El evento contó con la participación de autoridades de la Policía Metropolitana, entre los que estuvieron la directora General de Suministros, Genoveva Ferrero; el subsecretario administrativo, Ignacio Greco; el director general de Tecnología Operativa de la Superintendencia de Comunicaciones y Servicios Técnicos, comisionado general, Roberto Barbosa; el director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Alfredo Abriani; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff; el vicepresidente 3º, David Drukier; y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), Esteban Silnik.

Deja un comentario