Ataque de drone de EEUU deja 7 muertos en Afganistán

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

Al menos siete personas, entre ellas cuatro líderes locales del grupo insurgente Talibán, fueron abatidas en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, en bombardeo aéreo perpetrado por un drone de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado cuando los insurgentes celebraban una reunión en un complejo en el distrito de Alishing, informaron las autoridades provinciales, en un comunicado.

Los funcionarios afganos identificaron al conocido dirigente talibán, Nasrat Usmani, entre las bajas, además, indicaron que tres miembros talibanes resultaron heridos en la ofensiva aérea.

En la misma jornada, dos supuestos insurgentes murieron y otros tres resultaron heridos en el distrito Alingar, en la misma provincia, cuando una bomba que estaban colocando a lo largo de una carretera estalló antes de tiempo.

Los líderes del grupo Talibán aún no han comentado al respecto.

La invasión extranjera de Afganistán (2001), liderada por EE.UU. bajo pretexto de acabar con el terrorismo, aunque apartó al grupo Talibán del poder, no pudo detener la violencia y restablecer la seguridad en el país.

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2014/09/07/287755/ataque-drone-eeuu-deja-7-muertos-afganistan

Deja un comentario