Francisco: “La competencia puede ser semilla de paz”

Política Internac.

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco envió un saludo a los jugadores y espectadores del Partido Interreligioso por la Paz, organizado con su apoyo por Scholas Ocurrentes y la fundación PUPI. Francisco aseguró que el espíritu de juego en equipo hace que la competencia, en vez de ser guerra, sea semilla de paz.

El papa Francisco envió un saludo a los jugadores y espectadores del Partido Interreligioso por la Paz, organizado con su apoyo por Scholas Ocurrentes y la fundación PUPI. Francisco aseguró que el espíritu de juego en equipo hace que la competencia, en vez de ser guerra, sea semilla de paz.

Francisco grabó un mensaje de video en español, el “idioma de su corazón”. Destacó que este encuentro de Fútbol sirva para resaltar la unión de los equipos y el deseo de todos por la paz.

El Papa expresó que la paz, objetivo del encuentro deportivo, no es un desafío donde alguien juegue por la causa propia, ni por la del otro, sino “por la de todos”, y aseguró que, al jugar en equipo, “cada uno es más persona, más gente y se engrandece”.

“Y al jugar en equipo -agregó-, la competencia, en ver de ser guerra, es semilla de paz”.

El obispo de Roma recordó que el símbolo de este partido era el olivo y animó a sembrar la paz en la vida cotidiana.

“Saludo especialmente a los integrantes de Scholas, que están en la organización del partido, y que van a plantar el olivo de la paz. Les pido disculpas por hablar en castellano, pero es el idioma de mi corazón. Y hoy les quiero hablar desde el corazón: ¡gracias por esto!”, expresó.

Antes del inicio del encuentro, monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio y colaborador cercano del papa Francisco, ingresó al estadio con un olivo. Junto con líderes de otras confesiones religiosas, echó tierra sobre el olivo y protagonizó una foto esperanzadora: las religiones unidas para lograr la convivencia mundial.+

Fuente:_ http://www.aica.org/13818-francisco-la-competencia-puede-ser-semilla-de-paz.html

Deja un comentario