Tras los incidentes desalojaron los cortes en los accesos

Política

Protesta de la izquierda

Son en distintos puntos de la Panamericana, el Puente Pueyrredón y la General Paz. Gendarmes se enfrentaron con manifestantes, pedradas y balas de gomas. Hubo heridos y detenidos
Otro día de cortes simultáneos complica los accesos esta mañana, en el marco de una jornada de protesta “contra despidos y suspensiones” en la empresa autopartista Lear. Lo llevaron a cabo empleados afectados, militantes y dirigentes de izquierda.

Desde las 5.30, se instaló una protesta en la fábrica, ubicada en Panamericana, a la altura del kilómetro 31, mano a Provincia, frente a los efectivos de Gendarmería y Policía Bonaerense. Pasadas las 8, los efectivos avanzaron para desalojar el piquete, con carros hidrantes, y se enfrentaron con los manifestantes.

Pedradas, balas de goma y gases se registraron sobre el asfalto, mientras los militantes se replegaron a un costado de la autopista. Hay heridos y detenidos, en medio de los enfrentamientos. La mano a Provincia fue liberada, aunque los vehículos circulan entre las piedras y el fuego que quedó por el piquete y los camiones de Gendarmería.

Desde el Ministerio de Interior y Transporte, emitieron un comunicado para informar que la circulación sobre kilómetro 35 de la autopista fue liberado y que móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial asisten a los conductores.

En tanto, las agrupaciones de izquierda levantaron el corte del Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal, en solidaridad con los despedidos de la empresa autopartistas y luego de los enfrentamientos registrados en Panamericana.

Sin embargo, adelantaron que habrá más cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata, en Corrientes y Callao. El reclamo es por la reincorporación de 120 trabajadores despedidos, sin indemnización, y cien suspensiones sin goce de sueldos.

En la General Paz, altura estación Miguelete, también hubo enfrentamientos entre trabajadores de la empresa EMFER y Tatsa y la Policía Federal, cuando los efectivos avanzaron para liberar el corte total.

Fuente: DyN, Telam

Deja un comentario