Claudio Lozano sobre fondos buitres: “Si se persiste en esta estrategia se va a la recesión”

Política

El diputado nacional habló con el programa radial Operativo Retorno. Dijo que “el Gobierno esperaba un trato amable y recibió un castañazo en medio de la negociación”.

Por Ricardo Carossino
El diputado nacional de Unidad Popular Claudio Lozano criticó al gobierno nacional por el modo en que negocia con los fondos buitres y sostuvo que “si se persiste en esta estrategia, se va hacia un escenario recesivo con inflación”.

Lozano dialogó con el programa radial Operativo Retorno (de Política del Sur, por AM 1050) y afirmó que “la estrategia debería ser dejar de recurrir a tribunales extranjeros y pasar a tener bonos de deudas con tribunales locales”.

Sobre todo lo que hasta ahora argumentó el gobierno, Lozano objetó: “Es el relato del consumo interno como el primer discurso de la Presidenta (Cristina Fernández), pero se olvida que por esa lógica se llegó al ajuste, al retraso de salarios y a la devaluación”.

Para Lozano, “hay un nivel de irracionalidad que impide fortalecer la negociación”, y consideró que se debería negociar con los Fondos Buitres con mayor fortaleza “porque ahora se tienen apoyos de sectores importantes de la oposición, de bancos y hasta del FMI”.

En este sentido, el diputado y economista añadió sobre la negociación: “El Gobierno esperaba un trato amable y recibió un castañazo en medio de la negociación”.

Fuente: http://politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6108:claudio-lozano-sobre-fondos-buitres-si-se-persiste-en-esta-estrategia-se-va-a-la-recesion-&catid=301:actualidad&Itemid=547

Deja un comentario