Convocan a nueva marcha contra las Farc

Insurgencia y Terrorismo

Aseguran que la movilización es contra el secuestro y terrorismo; además para exigir que no cesen las operaciones militares contra la guerrilla.

Un grupo de ciudadanos, a través de la red, está convocando a una nueva marcha en contra de las Farc.

“Es un sentimiento generalizado de rechazo a los engaños de las Farc”, advierte la convocatoria extendida este lunes.

Según la carta enviada por ese grupo, “es una necesidad del pueblo de rebelarse, sacudirse, de liberarse del cáncer social que tiene más de 40 años y que amenaza con seguir por muchos años más”.

La promotora, Erika Salamanca, tuvo la idea de formar este grupo y llamar a una marcha mundial de repudio para el 4 de Marzo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en las principales ciudades del país y el exterior.

“Que cesen definitivamente el secuestro, el reclutamiento de niños y jóvenes, los campos minados, el terrorismo y el abuso a la sociedad colombiana”, aseguró Salamanca.

“La sociedad en general y la marcha mundial de rechazo que promovemos, exige que no dé respiro a las operaciones militares y que la única mediación se autorice para la rendición incondicional de las Farc”, agrega la convocatoria.

Hace tres años, un 4 de febrero, pasó a la historia ‘Un millón de voces contra las Farc’ como la más grande movilización en contra de esa guerrilla.

En esa ocasión fueron millones de hombres y mujeres los que marcharon en contra de las acciones de las Farc.

Fuente: Por: Elespectador.com

Deja un comentario