Desarticulado un nuevo punto de venta de droga en Cáceres

Narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a tres varones en Cáceres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de drogas, en la barriada de Aldea Moret.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres tuvieron conocimiento, tanto por sus investigaciones propias como por informaciones recibidas, de la existencia de una familia asentada en la barriada de Aldea Moret, que había hecho del tráfico de drogas su forma de vida.

Por ello sometieron a los miembros de la familia implicados a discretas vigilancias y seguimientos, y se comprobó que tenían un alto nivel de vida, y sin embargo no realizaban ninguna actividad legal remunerada, permaneciendo prácticamente todo el día en las proximidades del barrio.

En varias de esas vigilancias, pudieron observar como los investigados contactaban con personas conocidas por los investigadores por ser consumidores habituales de sustancias estupefacientes, interceptando a éstos una vez se habían alejado del barrio.

A ellos se les sometió a a un cacheo personal de seguridad, donde le fueron intervenidas pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína, que supuestamente les habían sido vendidas por la familia sometida a tales vigilancias.

Siguiendo con las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que en la tarde del pasado día 25, una de las personas investigadas había contactado con uno de sus distribuidores para adquirir una cantidad indeterminada de hachís, quedando en verse en las inmediaciones de un Centro Comercial de Cáceres.

Tras este encuentro, los dos supuestos traficantes iniciaron la marcha con sus vehículos, dirigiéndose hasta un domicilio de Aldea Moret, dónde residía la familia investigada.

En ese momento los agentes del Grupo de Estupefacientes decidieron actuar al ver a uno de los seguidos bajar del vehículo con una bolsa en las manos, procediendo a su detención una vez comprobaron que en dicha bolsa transportaban 25 bellotas de hachís, las cuales arrojaron un peso de 267 gramos.

Posteriormente se detuvo al tercero de los investigados, así como a la intervención de tres dos vehículos, tres teléfonos móviles y 360 euros en efectivo.

Los detenidos, dos ciudadanos españoles de 36 y 28 años de edad, y un ciudadano marroquí de 42 años, todos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición judicial el pasado día 27 de mayo.

Deja un comentario