El Obispo reza y pide rezar por las víctimas del temporal

Política Internac.

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, manifestó su dolor y cercanía con quienes fueron afectados por los aludes ocurridos en la localidad turística de El Rodeo y en Pomán, que provocaron la muerte de 13 vecinos y grandes destrozos en calles y propiedades particulares. “Me uno de corazón por medio de la oración a los hermanos que perdieron a sus seres queridos, durante los aludes provocados por las fuertes precipitaciones registradas en los departamentos de Ambato y de Pomán, particularmente en la villa veraniega de El Rodeo, y en la localidad de Pomán, como también a todas las personas afectadas por este fenómeno de la naturaleza”, expresó en un comunicado el prelado catamarqueño

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, manifestó su dolor y cercanía con quienes fueron afectados por los aludes ocurridos en la localidad turística de El Rodeo y en Pomán, que provocaron la muerte de 9 vecinos y grandes destrozos en calles y propiedades particulares.

“Me uno de corazón por medio de la oración a los hermanos que perdieron a sus seres queridos, durante los aludes provocados por las fuertes precipitaciones registradas en los departamentos de Ambato y de Pomán, particularmente en la villa veraniega de El Rodeo, y en la localidad de Pomán, como también a todas las personas afectadas por este fenómeno de la naturaleza”, expresó en un comunicado el prelado catamarqueño.

“Ruego al Altísimo -agegó- que dé la paz eterna al alma de los fallecidos y fortalezca en la fe a sus familiares que viven momentos de tristeza y dolor”, a quienesa alentó “a continuar transitando el camino de cada día con la esperanza propia del cristiano, estrechando los lazos de fraternidad, ayudándose unos a otros”.

Tas invitar “a todos los hermanos catamarqueños a que este domingo, día del Señor, nos unamos en torno a la Sagrada Eucaristía en cada una de las parroquias de la diócesis de Catamarca, con esta especial intención”, efectuó un ruego a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona del departamento Pomán y de El Rodeo para que “nos irradie la luz de su Hijo Jesucristo, y nos tome en sus maternales manos para afrontar esta difícil situación”.

Jóvenes reciben donaciones para afectados por la tormenta
Los jóvenes del Movimiento Servidores Marianos y Cáritas Catedral lanzaron una campaña de ayuda recolectando alimentos no perecederos, ropa, frazadas y elementos de limpieza para los damnificados por las lluvias y aluviones registrados en El Rodeo, Departamento de Ambato, y en Siján, en el departamento de Pomán.

Los donativos fueron recibidos en el patio techado del Hospedaje del Peregrino, ubicado en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en las sedes de los Servidores Marianos y de Cáritas, mientras otro grupo de jóvenes recorrió las calles céntricas pidiendo colaboración casa por casa.

Tres días de oración por los damnificados
La Acción Católica de la catedral-basílica Nuestra Señora del Valle y los adoradores eucarísticos de la UNER (Unión Eucarística Reparadora) organizaron tres días de oración para rogar por las 13 personas fallecidas y sus familiares, por los más de diez desaparecidos a quienes aún se buscan, por los pobladores que perdieron sus pertenencias, y por quienes prestan su colaboración en los lugares afectados por los aludes.

El triduo, al que se convocó a todos los catamarqueños, dará comienzo hoy a las 20 y culminará el 29 de enero en la capilla de Adoración Perpetua, ubicada en la calle Maipú, entre Chacabuco y San Martín.+

Fuente: AICA

Deja un comentario