“Toda operación militar regional pasa por el consentimiento de Irán”

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas EE.UU y NATO Política Internac.

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, gracias a las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, han alcanzado tal poder defensivo y disuasivo que ningún poder extranjero pude operar sin nuestro consentimiento en el Oriente Medio, afirma hoy el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari.

“Después de la victoria de la Revolución Islámica, hemos conseguido grandes avances científicos, técnicos, defensivos y en materia de equipamiento militar”, añade.

En este sentido, Sayari precisa que la situación de Irán antes de la revolución era incomparable con la actual, y solo el sacrificio de los mártires garantiza su continuidad.

Pese a las sanciones occidentales contra Irán, este país ha conseguido importantes progresos en defensa, también la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares, mismamente tanques, destructores, vehículos aéreos no tripulados y misiles avanzados y sistemas de radar.

La República Islámica de Irán insiste, no obstante, en que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, pues se asienta en la doctrina defensiva de la disuasión.

me/nii/

Deja un comentario