Rossi aseguró que el ascenso de Milani no contradice la política de derechos humanos

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Argentinas Inteligencia

El ministro de Defensa indicó que las acusaciones contra el militar “no tenían ninguna comprobación” y desacreditó la denuncia del jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, quien alertó que “el Ejército espía” a políticos opositores

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que “no hay contradicción” en la política de derechos humanos del Gobierno tras el ascenso a teniente general del jefe del Ejército, César Milani, al indicar que las acusaciones contra el militar “no tenían ninguna comprobación”.

Además, desacreditó la denuncia del jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, quien alertó que “el Ejército espía” a políticos opositores y desde que Milani está al frente de esa institución castrense, “involucraron a las Fuerzas Armadas en inteligencia interna”.

“Esas declaraciones del senador Morales tienen más que ver con el debate político. Morales nos tiene acostumbrado a descalificar e insultar sin ningún tipo de prueba y capacidad argumentativa”, apuntó el funcionario contra el legislador de la UCR.

Milani, cuestionado por su presunta participación en delitos vinculados a los derechos humanos durante la última dictadura militar, logró ayer el ascenso a teniente general, la máxima jerarquía en el Ejército, con la aprobación de 39 votos del kirchnerismo en la Cámara de Senadores, contra 30 negativos de la oposición.

Al ser consultado en radio Vorterix si no hubo incoherencia en el oficialismo en impulsar el ascenso de Milani mientras organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), impugnaron esa decisión de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de la cartera castrense respondió: “No veo ningún tipo de contradicción”.

“Las objeciones sobre el ascenso del general Milani no tenían ninguna comprobación. Milani se presentó voluntariamente y en una decisión que nosotros compartimos, se presentó en la justicia de Tucumán y de La Rioja para ponerse absolutamente a disposición”, expresó Rossi.

Al respecto agregó: “Nosotros nunca hemos avalado un tratamiento de ascenso que estuviese involucrado con situaciones de procesamiento de parte judicial”.

“Esta situación no se da en el caso de Milani”, subrayó Rossi, quien además rechazó las acusaciones del senador Morales sobre supuestas tareas de inteligencia militar a políticos de la oposición.

Cuando le preguntaron si le daba identidad a la denuncia del legislador radical, Rossi contestó: “Absolutamente ninguna”.

“Estas descalificaciones son en el marco de un discurso político que termina con el agravio y descalifica absolutamente sin ninguna prueba”, indicó el funcionario.

Milani, quien fue acusado por algunas entidades de derechos humanos por su presunta actuación en delitos de lesa humanidad cuando estuvo destinado en Tucumán y La Rioja en la década del ’70, en reiteradas veces enfatizó que apoya el “proyecto nacional” impulsado por la presidenta Fernández.

El pliego para lograr el ascenso a teniente general ya estaba en el Senado desde antes, pero en julio pasado la jefa de Estado decidió postergar ese tratamiento luego de las acusaciones contra el militar.

Milani egresó del Colegio Militar como oficial del arma de ingenieros y durante casi toda su carrera militar se especializó en inteligencia, área que conduce además dentro del Ejército.

Además, pesa contra el miltar una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas, luego de que el programa televisivo “Periodismo Para Todos” (PPT) destapara que el general cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba.

FUENTE: WWW.LOSANDES.COM.AR

Deja un comentario