Siria condena atentado terrorista contra la Embajada iraní en Líbano

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

Damasco, 19 nov (PL) La República Árabe Siria condenó hoy enérgicamente el acto terrorista realizado en la mañana de hoy contra la embajada de Irán en Líbano que dejó 23 muertos y más de cien heridos.

En un comunicado, Damasco expresa que “ese acto cobarde refleja la participación de quienes patrocinan, defienden, crean y financian el terrorismo en la región”.

Asimismo el texto se refiere a la insistencia de esas naciones y grupos en propagar el terrorismo como comportamiento, práctica y cultura para destruir la seguridad y futuro de la región.

El gobierno sirio, añade el comunicado, insiste en que la lucha contra el terrorismo es obligación de todos los pueblos del mundo y sus gobiernos.

Según el comunicado, la participación de cualquier gobierno o Estado en actos terroristas es motivo suficiente para ser enfrentado por la comunidad internacional.

Todas las acciones similares que han golpeado a Siria, Líbano o Iraq “huelen a petrodólares”, acota el documento, por lo cual Damasco llama al pueblo sirio en el Líbano a fortalecer su unidad nacional y solidarizarse en la lucha contra el terrorismo.

Esta mañana un doble atentado sacudió la zona de Beer Hassan, frente a la embajada de la República Islámica de Irán, en el sur de Beirut, matando 23 personas e hiriendo a más de 146.

Fuentes libanesas de seguridad informaron que la primera explosión fue realizada por un suicida que se inmoló en el lugar, mientras que la segunda ocurrió cuando un coche bomba estalló mientras se aglomeraban los ciudadanos y guardias de seguridad de las embajadas de Irán y Yemen a inspeccionar el lugar.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario