Rossi afirmó que “el modelo va a seguir profundizándose”

Fuerzas Armadas Política

En diálogo con InfobaeTV, el ministro de Defensa minimizó la polémica en torno a los ejercicios militares, criticó a Massa, Reuteman y Del Sel, y rechazó la idea de que el Gobierno viva una etapa de transición Las comisiones de Defensa y de Relaciones Exteriores de la Senado emitieron ayer dictamen favorable a la autorización de entrada y salida de tropas para la realización de ejercicios militares para lo que resta del año y 2014, luego de que la Fuerza Aérea Argentina se bajara del “CRUZEX”, el principal ejercicio con aviones de combate del continente.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, minimizó el tema. “Todos los años se construye la ley de ejercicios militares, que tiene que autorizar el Congreso. Y el CRUZEX estaba incluido. Pero nos demoramos más de lo habitual en enviarlo porque tomamos todos los recaudos necesarios (para evitar embargos). No fue por un problema presupuestario o porque nuestros aviones no estén capacitados”, comentó el funcionario en una entrevista con InfobaeTV. Y recordó que “Argentina no participó ni en 2008 y 2010, y nunca se generó este debate”.

Sobre el estado general de la flota militar, indicó: “Nuestros aviones son absolutamente operables. Los modelos de los aviones, como los de los barcos, no se analizan como los autos. Y constantemente reciben una inversión importante. Las Fuerzas Armadas están en condiciones aceptables. En el presupuesto de este año hay una partida para comprar aviones kazaa”.

La política no estuvo ausente de la charla. ¿Argentina vive una transición? “No. Cristina fue elegida para gobernar durante 4 años y tiene que cumplir su mandato. La elección de medio término sólo modifica la composición del Congreso. Y el resultado indica que no hay una modificación del poder institucional”, respondió. Con respecto al futuro, completó: “No tengo duda de que el modelo va a continuar de la misma manera, por lo tanto, seguirá profundizándose”. (Infobae)

Deja un comentario