Volvió a crecer el temor a un atentado terrorista en Londres

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

Londres incrementó su nivel de alerta antiterrorista después de que cuatro personas fueran detenidas el domingo a la noche, bajo la sospecha de que estaban preparando un atentado en un lugar público

El reino se encuentra en estado de alerta luego del ataque de las milicias somalíes de Al Shabah en Nairobi, en septiembre, y teme que un caso similar pueda ocurrir en Gran Bretaña, donde viven 100.000 refugiados somalíes. Fueron los británicos los que descubrieron recientemente el petróleo en ese convulsionado país africano y están dispuestos a explotarlo.

Las fuerzas de seguridad se niegan a precisar el alcance del atentado planeado. Pero algunas fuentes sostienen que “se trataba de la preparación de un ataque en un lugar público con armas”, como el modelo de Nairobi.

Consideran que la operación fue importante y “los sospechosos estaban siendo vigilados hace un tiempo”. La acusación es “por sospecha de comisión, preparación o instigación de actos terroristas”. Los servicios de inteligencia británicos aportaron información a la policía para las detenciones. Fue una captura dramática y simultánea, que aterrorizó a los vecinos que fueron testigos.

Policía armada disparó a las ruedas de un vehículo para detenerlo en la operación antiterrorista del domingo por la noche en Tower Bridge. Los detenidos son británicos, pero uno es de origen turco, otro argelino, otro de Azerbaijan y el último, de origen paquistaní. Todos militan en el extremismo islámico.

Fuente: http://www.lavoz901.com.ar/

Deja un comentario