CASO CANDELA: CASI A DOS AÑOS DE SU ASESINATO Y TODAVIA SIN RESOLVER

Política

Nueva Denuncia presentada ante la justicia.

Por Jackeline L. LUISI

Carolina labrador acaba de presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía Número 8 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, en la que se pide se investigue si en el informe emanado del cuerpo legislativo de la Provincia de Buenos Aires, se han tergiversado los testimonios que dieron los testigos, los cuales figuran en la versión taquigráfica.

Los abogados patrocinantes son Fernando Burlando y Fabián Améndola.

La madre de Candela duda de alguna manera de la imparcialidad del informe habida cuenta de la interna que existe entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Vice.

La Comisión Especial al redactar el informe, plantea serios cuestionamientos a la PolicíaBonaerense, en cuanto a la investigación del caso; cuestión que roza a los jefes policiales HUGO MATZKIN y JUAN CARLOS PAGGI, y al Ministro de Seguridad.

También se deduce del informe una presunta conexión del caso con el Narcotráfico.

Recordamos que por no haber hallado evidencias suficientes y necesarias para el caso, los dos hombres que se encontraban detenidos; HUGO BERMUDEZ y LEONARDO JARA; han sido liberados hace poco.

Mariotto dijo que: “no se va a tolerar que haya complicidad entre funcionarios judiciales y policiales y mucho menos entre funcionarios políticos, judiciales y policiales”. (LA NACION 17 DE JUNIO DEL CORRIENTE).

Ahora la madre de Candela realiza esta nueva denuncia a poco tiempo de cumplirse dos años del crímen de la niña , la cual recordemos; apareció muerta en Hurlingham en el 2011.

Curiosamente uno de los presuntos testigos esenciales del caso, ROBERTO ANIBAL, falleció víctima de quemaduras al producirse un escape de gas en la casa donde vivía, en Moreno; momentos antes de declarar.

Por su parte, JORGE RUESGA, Presidente de la Comisión en el senado Bonaerense, que investiga el asesinato de Candela Sol Rodríguez; salió a defender su trabajo y dijo lo siguiente: “Con seriedad y compromiso todos los senadores vamos a seguir trabajando, aportando desde una mirada legislativa, recibiendo las declaraciones de las personas que quieran aportar en la misma” (InfoCielo 18/07/13)

La Senadora ISABEL GAINZA (CC) integrante de la Comisión, calificó a la nueva denuncia presentada por Labrador, como “Un disparate”.

A dos años del crimen de esta niña, nos preguntamos:

¿Cuál es el verdadero móvil que habría llevado a secuestrar y asesinar a Candela?

De ser cierto que exista una conexión con el mundo NARCO: ¿Qué Organización Delictiva o quienes estarían vinculados con este caso?. ¿Este caso será la llave o la punta del iceberg del algún cartel instalado en nuestro país?

¿Existirá la posibilidad que alguna autoridad tenga algún interés de encubrir al mundo narco?

Con respecto a lo que se objeta a la investigación de la Policía Bonaerense: ¿Será cierto que tuvo fallas en la investigación, o será que su labor ha sido entorpecida o manoseada por el interés de alguien o algún sector, que de alguna manera esté/n intentando evitar que se llegue a la verdad?.

¿Los funcionarios en general, apoyaron lo necesario el caso para se investigue fehacientemente?.

Mientras tanto, el crimen de esta niña sigue sin resolverse, como tantos otros casos en nuestro país.

Nota anterior: PARA CANDELA NO HUBO NI EXISTE JUSTICIA

http://seprin.com/2012/07/15/para-candela-no-hubo-ni-existe-justicia/

Por Jackeline L LUISI

Periodista/CPN/ Analista

Deja un comentario