Esta noche inauguran V Encuentro Internacional de Derecho Humanitario y Militar

Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas Latinoamericanas

Lima, abr. 26 (ANDINA). Con la asistencia de delegaciones de alrededor de veinte naciones, se inaugura esta noche el V Encuentro Internacional de Derecho Humanitario y Derecho Militar, que tiene por finalidad el intercambio de experiencias de las instituciones de justicia militar a nivel mundial.

Los temas de debate de esta cita, que será inaugurada a las 19:00 horas en el hotel Los Delfines, giran en torno a la concordancia que debe existir entre la justicia militar y el respeto a los derechos humanos ya sea en tiempo de paz o en escenarios de conflicto.

El acto de inauguración del evento coorganizado por el Fuero Militar Policial del Perú y la Asociación Internacional de Justicias Militares, estará a cargo del presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores.

El presidente del Fuero Militar Policial, Carlos Mesa Angosto, informó que la temática del evento estará a cargo de reconocidos juristas y especialistas civiles y militares, quienes a través de conferencias magistrales abordarán aspectos cruciales del Derecho Internacional Humanitario o Derecho de la guerra.

Asimismo, las garantías procesales en la justicia militar; el derecho a la información en situaciones de conflicto; la participación de abogados militares en las misiones de paz; el delito de función en el derecho militar comparado.

Todas estas situaciones demandan la acción de fuerzas preparadas para responder con altos niveles de ética y eficiencia, lo cual se logra con una sólida formación y con la acción de la justicia militar.

Entre los expositores destacan la participación del presidente de la Corte Suprema de Perú, César San Martín Castro, del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón y del delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja para Ecuador, Perú y Bolivia, Cedric Schweizer.

(FIN) NDP/LIT

Deja un comentario