Detienen a una pareja por venta de droga en Don Benito

Narcotráfico Política Internac.

ESPAÑA–Los fines de semana se desplazaban a locales de ocio donde supuestamente se dedicaban al “menudeo” de droga

La Policía Nacional ha desarticulado el pasado 14 de junio un punto de venta de droga en Don Benito, procediendo además a la detención de una pareja de 21 y 23 años, respectivamente, por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de droga.

Según informa la policía en una nota de prensa, la “ardua y complicada” investigación comenzó hace seis meses cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de diversas vías, de la existencia de una persona que se dedicaba a la venta de droga en un domicilio de Don Benito.

Cuando los agentes tuvieron suficientes indicios de la presunta comisión de este delito de tráfico de drogas, consiguieron la identificación de la persona que se estaba dedicando a la venta a pequeña escala de diversas sustancias, y la localización del domicilio desde donde la estaba llevando a cabo, realizando, “no sin ciertas dificultades”, una discreta vigilancia y control de lugar de los hechos.

Los obstáculos provenían de la localización del punto de venta de droga, que se encontraba en una calle en las afueras de esta localidad, “fácil de controlar por parte del investigado, donde cualquier vehículo fuera de lo común llamaría su atención”.

Además, esta persona, durante las noches de los fines de semana, se desplazaba a locales de hostelería donde supuestamente se dedicaba al “menudeo” de droga, “portando pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente, para, en caso de ser sorprendido, alegar el propio consumo”.

Finalmente, cuando se tuvieron las suficientes pruebas incriminatorias, se solicitó a la autoridad judicial la preceptiva autorización de entrada y registro en el domicilio mencionado, procediendo a la detención de la pareja moradora en el mismo, supuestos autores del delito especificado.

En dicho registro se incautaron 0,8 gramos de MDMA (éxtasis) y 407 gramos de marihuana, además de útiles necesarios para su preparado y distribución, como son dos básculas de precisión, dos picadores y gran cantidad de bolsitas de plástico con termo- sellado. También se decomisaron una pistola de aire comprimido, un terminal móvil y 320 euros en efectivo.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: http://www.hoy.es/20130617/

Deja un comentario