Enérgico llamado del Papa contra el trabajo infantil

Política Política Internac.

Ciudad del Vaticano (AICA): Al final de la catequesis el santo padre Francisco hizo un llamado en favor de los más pequeños recordando que hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el trabajo infantil, con particular atención a la explotación de los niños en el trabajo doméstico que lamentablemente sucede en los países más pobres. El Papa pidió a la Comunidad Internacional que tome medidas más eficaces para hacer frente a ¨esta auténtica plaga¨.Al final de la catequesis el santo padre Francisco hizo un llamado en favor de los más pequeños recordando que hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el trabajo infantil, con particular atención a la explotación de los niños en el trabajo doméstico que lamentablemente sucede en los países más pobres. El Papa pidió a la Comunidad Internacional que tome medidas más eficaces para hacer frente a “esta auténtica plaga”.

“Son millones los menores –dijo el Papa- sobre todo niñas, víctimas de esta forma oculta de explotación que conlleva a menudo también abusos, maltrato y discriminación. ¡Es una verdadera esclavitud! Todos los niños tienen que poder jugar, estudiar, rezar y crecer en su propia familia, en un ambiente armonioso, de amor y de serenidad. Es su derecho y nuestro deber. Esta gente, en vez de dejarlos jugar, los hace esclavos: esto es una plaga. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza hacia la vida y el futuro. ¡Ay, del que sofoca en ellos el impulso gozoso de la esperanza!”.

El Santo Padre en los saludos finales dedicó unas palabras al Comité Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, presente en la Plaza, que celebra el segundo centenario del nacimiento de su fundador, el Beato Federico Ozanam. “Dios es más fuerte que el mal -les dijo Francisco-. En un mundo a veces difícil, son ustedes portadores de la esperanza y del amor de Dios”.+

Fuente: AICA

Deja un comentario