Macri: “Alfonsín se equivoca cuando habla de límites”

Política

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró esta noche que el postulante presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, “se equivoca cuando habla de límites”, en referencia al rechazo del hijo del ex presidente a una alianza con el líder de Pro para las elecciones de octubre.
“Alfonsín se equivoca y mal cuando habla de límites”, enfatizó Macri, en declaraciones a Política en vivo, programa que emite la señal C5N. Y disparó: “Yo compito por una Argentina distinta que la que Alfonsin propone; yo tengo más audacia”.
En tanto, el líder del Pro reiteró su llamado a los distintos partidos del arco opositor para acordar políticas de estado. “Convoco a que nos sentemos a una mesa aquellos que representamos a más de la mitad de los argentinos”, afirmó, al tiempo que ratificó su deseo de competir en la carrera por la Casa Rosada. “Estoy trabajando para la candidatura presidencial”, exclamó Macri.
Sin embargo, el jefe de gobierno porteño aclaró que una “corriente” de su partido insiste con que debe apostar por un segundo mandato en la Ciudad. En ese marco, Macri se refirió a la tensión interna que desató en el Pro la carrera por su sucesión entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional, Gabriela Michetti. “Cuando la gente compite se genera una tensión”, explicó el jefe del partido.
Además, Macri indicó que no es “absolutamente necesario” que Rodríguez Larreta y Michetti integren una fórmula conjunta de cara a los comicios del próximo 10 de julio. “Entra en el marco lo posible, no sé si va a ser lo que se haga”, deslizó. Ese proyecto había despertado el enojo de la diputada nacional, quien había dicho que no le parecía “funcional” que Rodríguez Larreta sea su compañero de fórmula.
Respecto a las versiones que indican que la ex vicejefa de gobierno abandoría el Pro en caso de no ser la candidata del partido en la Ciudad, Macri sostuvo que “a nadie le gusta que no lo elijan”.
Fuente: La Nación

Deja un comentario