El oficialismo en Diputados irá por el dictamen sobre el memorando con Irán

Política

Las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales se reunirán este martes a partir de las 12 para avanzar con el proyecto enviado por el Ejecutivo, con el fin de sancionarlo al día siguiente.

Tras la aprobación en el Senado, el Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados buscará avanzar este martes con el memorando entre Argentina e Irán para destrabar la causa AMIA.

Con este fin, las comisiones de Relaciones Exteriores (presidida por Guillermo Carmona), Justicia (en manos de Jorge Yoma) y Asuntos Constitucionales (comandada por Diana Conti) se reunirán en plenario a partir de las 12.

La intención del oficialismo es firmar el dictamen de mayoría ese día, para convertirlo en ley el miércoles, en el marco de una sesión especial. En tanto, se espera que los bloques opositores impulsen dictámenes de rechazo.

El memorando, suscrito por los cancilleres de ambas naciones, habilita a las autoridades judiciales argentinas a interrogar a cinco imputados iraníes sobre los que pesan órdenes de captura internacional, acusados de estar vinculados con el ataque a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994.

Además, dispone la creación de una Comisión de la Verdad, que estará integrada por cinco juristas internacionales que podrán analizar la información brindada por la Justicia argentina e iraní, y emitir un informe “no vinculante”.

Parlamentario

Deja un comentario