Colombia: aumentan operaciones contra las FARC

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

El gobierno de Colombia instó a las Fuerzas Militares a “triplicar” las acciones contra la guerrilla
“Si las FARC creen que a través de los secuestros van a tratar de presionar al Gobierno para lo que ellos aspiran, que es un cese al fuego, se equivocan”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos al salirle al paso a las afirmaciones de las FARC sobre la continuación de plagios de uniformados.

Dijo el mandatario que las FARC se equivocan. “Esto lo que nos estimula es a ser cada vez más contundentes. Hay que triplicar las acciones contra la guerrilla”, dijo.

Las FARC publicaron en su sitio de Internet una declaración en estos términos. “Nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendidos en combate. Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo”.

En la actualidad, dos policías siguen secuestrados por la guerrilla, luego de que la
semana pasado se los llevaran de la zona rural de la provincia del Valle del Cauca.

Los combates con los alzados en armas se han recrudecido. Este jueves, cuatro soldados murieron en el fronterizo departamento de Nariño, al enfrentarse con una cuadrilla de guerrilleros.

Adicionalmente, en una operación conjunta habría caído alias ‘Jacobo Arango’, por quien se ofrecía una recompensa millonaria.

‘Arango’, quien es identificado como Luis Carlos Durango, es el jefe del Quinto frente de las FARC. Es considerado uno de los hombres más cercanos de alias ‘Iván Márquez’, jefe de la guerrilla. La operación se adelantó en el Nudo del Paramillo, entre Antioquia y Córdoba.

Fuente: http://www.voanoticias.com/content/

Deja un comentario