Binner: “El Gobierno le chupa la sangre a Santa Fe”

Política

El dirigente socialista respondió así a la crítica del oficialismo por la situación provincial

Por José E. Bordón | Para LA NACION

SANTA FE.- El ex gobernador santafecino y ex candidato presidencial en los comicios de 2011, el socialista Hermes Binner, aseguró ayer que el gobierno nacional le “chupa la sangre” a Santa Fe. Además, indicó que es una provincia que “siempre ha sido marginada” por la administración central kirchnerista.

“Santa Fe siempre ha sido una provincia marginada, a pesar de que es la que más está aportando al gobierno nacional. El déficit fiscal de la Nación no se va a solucionar chupándole la sangre a Santa Fe”, subrayó.

“¿Por qué molesta el modelo Santa Fe?”, se preguntó el referente del Frente Amplio Progresista (FAP). “Hay que entender que no le pegan a un partido político, les pegan a los santafecinos, que también son argentinos. Queremos lo que nos corresponde”, afirmó. Y enumeró a continuación los reclamos históricos del distrito, como que se deje de descontar el 15 por ciento de la coparticipación que le corresponde a la provincia para la Anses, se envíen planes Argentina Trabaja -“no llega ninguno a la provincia”- y también fondos para viviendas sociales.

“El modelo de Santa Fe es diferente del nacional: no tiene corrupción y hace obras”, remarcó.

“Queremos demostrar que hay otra forma de gobernar, otro modelo que no es único, y queremos que se conozca lo que estamos haciendo entre todos los santafecinos. Fundamentalmente es la única provincia argentina con un plan estratégico que fue definido por todos sus habitantes en asambleas multitudinarias y se están siguiendo los pasos allí señalados ante tantas sospechas de funcionarios públicos por hechos de corrupción en Santa Fe en 24 años de gobierno no hubo un solo caso de corrupción, es un valor muy grande que tiene el gobierno santafecino para mostrar al país”, dijo tajante el dirigente socialista que fue intendente de Rosario en 1995.

Reunión del FAP
Por otra parte, la mesa nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada por Hermes Binner, se reunirá hoy para “analizar” junto con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, los “reiterados ataques políticos” contra esa gestión provincial en torno a la problemática del narcotráfico.

Tras el encuentro, los dirigentes realizarán, a las 11.30, una conferencia de prensa en Esmeralda 288, en la Capital Federal.

Del encuentro participarán, además del ex gobernador de Santa Fe, Margarita Stolbizer (GEN), Víctor De Genaro (UP), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico).

Días atrás, por su parte, el gobernador de Santa Fe había respondido a las críticas que le profirió el kirchnerismo por estar de vacaciones en momentos en que sucedieron varios hechos de violencia en la provincia, al afirmar: “Todos tenemos derecho a irnos de vacaciones”.

Bonfatti, quien mañana encabezará la conferencia de prensa junto al socialista Binner, justificó además que “las cosas acá están en manos de un equipo, el vicegobernador y los ministros, con la tranquilidad al irme de que el gobierno funciona. Un gobierno no es sólo un gobernador”..

Fuente: LA NACION

Deja un comentario