Descubren un túnel “para el lanzamiento de ataques terroristas” cerca de Gaza

Insurgencia y Terrorismo Política Internac.

Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) descubrieron la entrada de un túnel junto a la frontera con la Franja de Gaza, pero dentro del territorio israelí.

Fuentes militares estiman que el túnel fue construido para perpetrar atentados terroristas – muy probablemente para el secuestro de soldados o para el lanzamiento de ataques contra la población civil.

El portavoz militar declaró que “este intento de perpetrar ataques terroristas contra los ciudadanos y las fuerzas de seguridad en el territorio israelí es visto con mucha seriedad por parte del Ejército”.

Un terreno colapsó cerca de la localidad de Nir Oz, situada no lejos de la valla fronteriza,

y numerosas tropas acudieron rápidamente al sitio para investigar.

Aparentemente, el colapso del terreno no fue producido por una explosión. Los expertos en el manejo de explosivos y los soldados del Cuerpo de Ingenieros que revisaron el terreno descubrieron la entrada del túnel. Aún se está estudiando el origen y la antigüedad del conducto subterráneo que presuntamente fue cavado desde el enclave controlado por los grupos terroristas palestinos.

El conducto subterráneo es “lo suficientemente largo como para trasladar personas y similar al túnel usado en 2006 para emboscar a los soldados del Ejército de Defensa de Israel y secuestrar a Gilad Shalit”, apuntó el portavoz militar.

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/

Deja un comentario