Sobreseyeron a Sobrero por la quema de vagones

Política

El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero fue sobreseído definitivamente en la causa en la que, hace poco menos de un año y medio, estuvo detenido por orden de un juez federal que le imputaba responsabilidad en el incendio de vagones en las estaciones de Haedo y Ciudadela.La jueza federal de San Martín Alicia Vence dictó el sobreseimiento, que quedó firme ya que el fiscal Jorge Sica no lo apeló. La causa había generado un enorme revuelo el 30 de setiembre de 2011, cuando el juez subrogante Juan Manuel Yalj ordenó la detención de Sobrero y otros gremialistas opositores a la histórica conducción de la Unión Ferroviaria.

Yalj –que luego se alejó de la justicia, entre otras razones, porque tras aquel episodio su designación como camarista no fue firmada por la presidenta de la Nación– reprochaba a Sobrero haber “instigado” la quema de trenes ocurrida el 2 de mayo anterior en dos estaciones del ramal Sarmiento. Para ello, se valió de pruebas endebles e informes de inteligencia que tenían como basamento páginas de internet. Cuatro días más tarde, el sindicalista fue liberado y el 11 de noviembre obtuvo la “falta de mérito”.

En diciembre pasado, la jueza Vence dictó el sobreseimiento. La medida alcanzó también a los hermanos Guillermo y Fernando Díaz y Hernán Axson, también detenidos por Yalj. El fiscal Sica consintió la decisión, lo que significa que ninguno de los imputados podrá ser nuevamente investigado por aquellos episodios.

Fuente: http://www.infonews.com/

Deja un comentario